Saturday 17 de April, 2021

Una joven denunció que fue abusada en la casa alquilada por un jugador de Vélez durante una fiesta

Si bien ninguno de los tres futbolistas fue mencionado como el autor de la agresión sexual, lo cierto es que en la vivienda estaban Juan Martín Lucero, Ricardo Centurión y Thiago Almada, tres integrantes del plantel profesional del equipo de Liniers.

La Policía Científica secuestró ropa de cama de varias habitaciones de la vivienda, ubicada en el lote 56 del country Camino Real

Una joven de 28 años denunció esta madrugada que fue abusada sexualmente en una casa del country Camino Real, en el partido bonaerense de San Isidro, alquilada por el delantero del club Vélez Sarsfield Juan Martín Lucero, donde se realizaba una fiesta.

Tras la denuncia, personal de la Unidad Fiscal de Género de San Isidro llegó al domicilio, donde tomó declaración a la denunciante, junto a dos testigos, agregaron las fuentes. Poco después, la mujer fue trasladada a la comisaría de la Mujer en el partido de la zona norte del conurbano bonaerense.

En tanto, la Policía Científica secuestró ropa de cama de varias habitaciones de la vivienda, ubicada en el lote 56 del country Camino Real, que fue alquilada de forma temporaria por el jugador Lucero, de 29 años.

Según consta en la causa, en una de las primeras comunicaciones, la fiscalía recibió como parte del testimonio de la víctima que además del jugador velezano que alquilaba la vivienda, se encontraban presentes otros dos compañeros: Ricardo Centurión y Thiago Almada.

Si bien ninguno de los tres jugadores fue mencionado como el autor de la agresión sexual, Centurión tiene antecedentes por un hecho similar ocurrido en mayo de 2017 cuando una exnovia lo denunció por violencia de género, por la que unos meses después fue desvinculado del club Boca Juniors.

No obstante, la víctima y otras jóvenes que la acompañaban también denunciaron que fueron sustraídas sus carteras y pertenencias personales, como celulares y billeteras, pero aclararon que los jugadores no estuvieron involucrados en el abuso, aunque sí habrían estado presentes en la vivienda en el momento del hecho.

El caso, caratulado como «abuso sexual y robo», es investigado por la fiscal Laura Zyseskind, a cargo de una Unidad Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas (como la producción y distribución de imágenes de niñas, niños y adolescentes y la violencia de género) de San Isidro, con la colaboración de personal de investigaciones (DDI) de la Policía bonaerense.

En tanto, el plantel de Vélez se entrenó esta mañana en la Villa Olímpica del club, ubicada en el partido bonaerense de Ituzaingó, y por la tarde, viajará a la ciudad entrerriana de Paraná donde mañana enfrentará a Patronato por la sexta y última fecha de la Zona F de la Copa Diego Armando Maradona.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram