Thursday 29 de September, 2022

Una joven denunció que fue abusada por un médico en la clínica Tachella de Haedo y lo escrachó en las redes

Se trata de Florencia Goyeneche, que fue a ese centro de salud privado y fue atendida por Walter Caguano, el profesional que la debía revisar por un dolor de garganta. La mujer contó a través de su Facebook la traumática situación.  Interviene la fiscal Valeria Courtade.

Abuso en clínica de Haedo
El médico denunciado, responsable de la atención en guardia de la clínica Tachella

«¿Cómo estás mi amor?», es lo primero que le dice el médico Walter Caguano a su paciente. En un extenso mensaje en su cuenta de Facebook, la víctima de esa situación de abuso, Florencia Goyeneche, relató cómo el hombre, de nacionalidad ecuatoriana, la manoseó en todo el cuerpo con la excusa de conocer su dolencia. «En medio de la revisación, me pide que me suba la remera, me levanta el corpiño por la mitad y me deja completamente en tetas por donde me revisa con el estetoscopio», escribió la joven.

El hecho, que ocurrió en la clínica Tachella de Haedo el martes pasado, se conoció por la valentía de la chica y el respaldo de su familia, que la motivaron a realizar la correspondiente denuncia. “Te tocó un enfermo que no merece ser médico. Denuncialo, escrachalo”, le dijeron sus allegados luego de haber relatado la situación traumática que vivió. La madre, al poco tiempo, fue a la clínica e ingresó con el celular filmando en tiempo real, y según explicó la joven no es la primera vez que el médico registra una situación así.

En otro fragmento de la historia Florencia cuenta: «me doy vuelta y me empieza a hacer masajes con la excusa de que estaba toda contracturada». «Relajate», «entregate», «tenés fiebre, estás toda calentita», son otras de las cosas que le dice. «También me tocó las piernas, la cola e intentó desabrocharme un botón del pantalón. Fui por un dolor de garganta y en ningún momento me la revisó», escribió la joven.

La causa es investigada por la Fiscalía 4 de Morón, a cargo de Valeria Courtade. Lo que Primer Plano On Line pudo confirmar que, en rigor, lo que hay es el inicio de una investigación en la que habrá que probar el delito. Pero como se trata de delitos cometidos en la intimidad, para probarlos el trámite es muy difícil y complejo, dado que se requieren pericias que llevan tiempo, como mínimo tres meses. El lunes declarará la joven.

La clínica Tachella suspendió preventivamente al médico, que ya está notificado de la causa que tiene en su contra pero no tiene limitaciones para, por ejemplo, irse del país.

Abuso en clínica de Haedo
La denuncia completa que publicó Florencia en su cuenta de Facebook

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram