Wednesday 25 de November, 2020

Una ley busca crear el primer Registro de Pacientes con Diabetes de la provincia de Buenos Aires

César Torres, diputado provincial de Cambiemos, presentó un proyecto de ley para poner en marcha procedimientos adecuados de atención que permitan mejorar la planificación de salud y promover investigaciones vinculadas con esta enfermedad que afecta a una importante porción de la población.

Registro de diabéticos: una medida para mejorar la eficacia del sistema de salud para pacientes con esta patología

Desde el bloque de diputados de Cambiemos presentaron el proyecto de ley que sobre la base de cocho puntos básicos busca facilitar la toma de decisiones político-sanitarias; poner en marcha una adecuada vigilancia epidemiológica; mejorar la planificación de los servicios de salud y la atención al paciente.

Asimismo, el plan pretende diseñar nuevas políticas públicas de salud, garantizar el acceso a medicamentos, tratamientos y educación para los pacientes de una manera más ordenada.

Los datos del primer registro serán anónimos y suministrados por los propios pacientes, los profesionales de la salud y organizaciones no gubernamentales enfocadas en la atención de personas con diabetes en una plataforma web creada para tal fin.

César Torres, diputado provincial por Cambiemos,el el autor de la iniciativa
César Torres, diputado provincial de Cambiemos, es el autor de la iniciativa

Argentina demanda un registro de pacientes con esta enfermedad para lograr que el sistema de salud público provincial pueda acercarse a estándares de mayor eficiencia.

“Hay una gran necesidad de tener información precisa sobre la realidad de las personas que viven con diabetes”, remarcó Torres y agregó: “Hoy no conocemos el número exacto de personas con esta condición, y si queremos garantizar el acceso a la salud de una manera más eficaz sin dudas un registro será fundamental”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram