Tuesday 29 de September, 2020

Una medida de fuerza gremial ante una toma de tierras hace que hoy no se preste un servicio ferroviario

El sindicato La Fraternidad decidió paralizar la Línea Mitre, ramales Tigre-Retiro y Victoria-Capilla del Señor. Hay una ocupación ilegal en la playa de maniobras de una de las terminales.

La afectación del servicio es generada por los permanentes y constantes hechos de inseguridad que se registran en la playa de maniobras Victoria, comunicó la empresa

La empresa Trenes Argentinos comunicó que hoy viernes 28 de agosto los ramales Retiro-Tigre y Victoria-Capilla del Señor de la línea Mitre no circulan debido a una medida gremial a causa de una toma de terrenos ferroviarios en el predio de Victoria.

Según informó la operadora estatal, la disposición “se lleva a cabo para preservar la integridad física de los trabajadores y trabajadoras de la empresa Trenes Argentinos, así como las de los usuarios y usuarias”.

La afectación del servicio es generada por los permanentes y constantes hechos de inseguridad que se registran en la playa de maniobras Victoria, ocupada de manera ilegal por personas ajenas a la empresa, que derivó en una medida gremial por parte del sindicato de La Fraternidad.

La toma comenzó el pasado 23 de agosto cuando un grupo de familias usurparon terrenos y un obrador en el predio de los talleres de Victoria de la línea Mitre. El sector ocupado funciona como campamento de Vías y Obras y afecta de manera directa la vía que se utiliza para abastecer de materiales al tren de trabajo de los ramales Tigre y Capilla del Señor.

La empresa presentó la denuncia correspondiente en la Justicia Federal, y solicitó “medidas de carácter urgente tendientes a desocupar y restituir el predio”, pero todavía sigue a la espera de que se ejecute el desalojo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram