Thursday 22 de October, 2020

Una Miss Argentina atiende pacientes con coronavirus mientras se prepara para representar al país en un certamen internacional

Melani Navarro Fontanet es una enfermera santiagueña de 27 años que trabaja en el Hospital Independencia y que nos representará en diciembre en un concurso que se desarrollará en China.

Melani tiene 27 años, es enfermera y en diciembre competirá en China representando a nuestro país

Melani tiene 27 años, es enfermera desde hace 2, y es una de las trabajadoras de la salud del Hospital Independencia de Santiago del Estero que día a día le presentan dura batalla a la pandemia de coronavirus que llegó a nuestro país en marzo pasado.

Hasta aquí, y en tiempo en donde la normalidad que conocíamos ya no es tal, no hay nada en su historia que llame la atención. Con una excepción: Melani fue elegida “Miss Landscapes Argentina 2020” y representará a nuestro país en el certamen de belleza de Guangzhou, en China, que se llevará a cabo en diciembre próximo, si la pandemia lo permite.

Fontanet se recibió de enfermera a los 25 años, pero decidió volcarse al modelaje. Y del mismo modo que pasó con muchos argentinos, el coronavirus la incentivó a analizar y modificar algunas cuestiones de su vida, entre ellas, su profesión: “La pandemia nos ha cambiado la vida y los planes a todos, comencé a replantearme muchas cosas y tomé la decisión de trabajar como enfermera. Mi familia no quería que por el peligro que representa y, además, porque mi mamá y mis hermanitas son pacientes de riesgo”, explicó.

A pesar de esa postura familiar, la vocación pudo más. Y consciente de la importancia de dar una mano en un momento sanitario complejo, redireccionó su camino hacia allí.

“Sentía la necesidad de ayudar a personas que quizás se iban a encontrar solas en esta situación y es así que tuve la posibilidad de entrar a trabajar en mayo de este año y me designaron para la Sala 6 del Hospital Independencia, que es el centro de referencia de la provincia de Santiago del Estero donde se atiende a pacientes con Covid-19”, comentó.

Así las cosas, hoy divide sus días entre el trabajo como enfermera y un “entrenamiento virtual” con clases de pasarela, make up, asesoría de imagen, oratoria e inglés, para llegar de la mejor manera al concurso.

”Cuando era adolescente, antes de ingresar a la universidad, hice algo de modelaje, pero era un hobby porque me dediqué a estudiar. A pesar de eso, comencé a anotarme en los concursos de Miss, competí varias veces en finales nacionales y, después de cinco certámenes, me presenté en el casting de Miss Landscapes y quedé seleccionada. Voy a participar de la gala final como representante argentina para viajar a China”, comentó ilusionada.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram