Friday 25 de September, 2020

Una muerte no esclarecida y la insólita respuesta del intendente de Merlo: «voy a hablar con el gobernador»

Ever Errandonea murió el lunes pasado tras chocar con su moto. En las imágenes que recopiló la justicia no está claro si hubo otro vehículo involucrado. Mientras, allegados a la víctima le pidieron explicaciones al jefe comunal, que tuvo una contestación poco feliz.

La muerte de Ever Errandonea: para la justicia es un hecho dudoso, que requiere del aporte de testigos para poder establecer si fue un intento de robo

El lunes pasado, la vida de un joven de 29 años se apagó en un hecho que todavía no tiene explicaciones. Viajaba en moto con Magalí, su novia, a quien había ido a buscar hasta la estación, cuando en la calle Riobamba, entre La Rioja y Córdoba, terminó chocando contra un árbol. Como consecuencia del siniestro, Ever Errandonea murió en el acto y la chica debió ser hospitalizada.

Desde ese momento, familiares y amigos de la víctima fatal están pidiendo testigos. Quieren saber qué pasó, y esperan la recuperación de la chica, que ayer jueves fue dada de alta pero aún no está en condiciones de declarar, para intentar avanzar con la verdad sobre lo sucedido. Quizá ella pueda aportar la clave sobre si hubo una persecución, si existió un intento de robo o si fue un accidente.

Según pudo saber Primer Plano Online con fuentes judiciales, la investigación recién tendrá un vuelco la semana próxima si es que se presenta a declarar en la Fiscalía Nº 4 de Morón, a cargo de la causa, un testigo que dijo haber visto lo ocurrido. “En las cámaras de seguridad no se logra reconstruir el momento del choque contra el árbol y no se aprecia que haya alguien que los está siguiendo, pero sí se pueden ver otros vehículos circulando por esa zona céntrica”, explicó uno de los investigadores ante la consulta de este medio.

Hasta el momento, la pesquisa está caratulada como averiguación de causales de muerte. Una fuente policial, por su parte, explicó que no hay elementos firmes para determinar que le quisieron robar a la pareja, y “los restos de plásticos no determinaron que haya otro vehículo involucrado”. Además, precisó que la rueda delantera tiene un llantazo. Por ahora, todas son pruebas indiciales, nada en concreto.

Familiares y amigos de Ever iniciaron un pedido en redes sociales para que quien haya visto algo del episodio pueda hacer su aporte al esclarecimiento del hecho. En el medio de la desesperación, alguien etiquetó al intendente Gustavo Menéndez en un posteo, y la respuesta del jefe comunal fue asombrosa. “No es ‘mi municipio’, no soy el dueño. Es el Municipio de todos. El problema de la inseguridad nos afecta a todos. Esto viene sucediendo en todas las grandes ciudades de formas muy parecidas”, comenzó respondiendo el mandatario.

Y siguió: “los municipios no tenemos a nuestro cargo estos temas tan delicados como son el de la seguridad y la justicia. Lo tienen las provincias. Obviamente que estamos encima y colaborando con la provincia, la Policía y la justicia en todo lo que podemos. El problema es muy profundo y no es nuevo”. Está claro que Menéndez, o quien le maneja las redes sociales, vinculó al caso con un hecho de inseguridad.

Para finalizar su intervención, el intendente reflexionó que “no existe una solución mágica para esto”. “Sí estamos a disposición de nuestros vecinos para acompañar todos los reclamos, y para generar políticas de prevención. Todos estamos cansados de lamentar víctimas”, acotó y remató: “voy a hablar con el gobernador y con el ministro de Seguridad para que se le preste a Merlo la atención necesaria en este caso y en toda la problemática”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram