Wednesday 20 de January, 2021

Y una noche las cacerolas le sonaron a Macri: vecinos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó estallaron contra la reforma jubilatoria

Habitantes de la región oeste hicieron saber su descontento con el proyecto que el Gobierno nacional giró al Congreso y que se aprobó pasadas las 7 de hoy luego de 12 horas de debate. A diferencia de la violenta manifestación de ayer en cercanías del parlamento, la protesta vecinal fue pacífica pero también intensa. Mirá el video.

Cacerolas
Las cacerolas se hicieron escuchar anoche en la región oeste con una importante concentración de vecinos

Las cacerolas se volvieron a escuchar, por primera vez desde el 10 de diciembre de 2015. Sucedió de manera espontánea y simultánea en diferentes rincones de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma, al finalizar un día cargado de violencia en los alrededores del Congreso nacional.

En el oeste, a partir de las 22.30 se empezaron a concentrar en el centro de los municipios de Morón, Hurlingham e Ituzaingó vecinos que se manifestaron en contra de la reforma jubilatoria, proyecto que envió el Gobierno de Mauricio Macri al parlamento para su debate y sanción, que ocurrió en la mañana de éste martes pasadas las 7 con 127 votos a favor, 117 en contra y dos abstenciones.

Y, más allá de la estruendosa jornada de ayer, donde encapuchados provocaron serios incidentes y destrozos, las manifestaciones de anoche resultaron pacíficas pero con un rechazo unánime a la ley.

MIRÁ LA COBERTURA EXCLUSIVA DE PRIMER PLANO ON LINE DE LOS CACEROLAZOS EN LA REGIÓN

Primer Plano On Line fue el único medio que recorrió los tres puntos de encuentro que eligieron los habitantes de Morón, Hurlingham e Ituzaingó para hacer sonar las cacerolas en señal de protesta. Reminiscencias de un pasado no tan lejano en la historia argentina: hoy es 19 de diciembre, con todo lo que implica esa fecha.

En Morón, cerca de 900 personas se reunieron en la esquina de Belgrano y Buen Viaje (frente al palacio municipal) y luego se desplazaron x las calles del centro del distrito. En Hurlingham, el punto fue la Avenida Rocca e Isabel La Católica, donde por la concentración de casi 500 vecinos se cortó el tránsito. En Ituzaingó, unos 600 vecinos hicieron escuchar su enojo en la esquina de Zufriategui y Las Heras, rodeando la Plaza 20 de Febrero.

En todos los casos hubo jubilados, jóvenes y familias. Autos particulares que pasaban x los lugares acompañaban el reclamo con sus bocinas. En Haedo también sonaron las cacerolas, más concretamente en la esquina de Rivadavia y Pueyrredón, donde hubo 400 personas. Hasta la 1 de la madrugada de hoy al menos se continuó escuchando el reclamo en Morón e Ituzaingó.

Cacerolazo

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram