Saturday 23 de January, 2021

Una noche para olvidar rápido: Ituzaingó sufrió en Rosario y se volvió con una dura derrota que lo aleja de los de arriba

Cayó goleado 3 a 0 sólo por la enorme figura del arquero Blas Pisano y porque Central Córdoba erró al menos 8 jugadas claras antes de liquidarlo a poco del final. Un paso atrás para el equipo de Ayoroa.

Derrota Verde
El Verde la pasó muy mal en Rosario y se vuelve con las manos vacías

En un partido que comenzó accidentado porque la delegación visitante llegó al estadio Gabino Sosa casi sobre la hora de inicio del partido y debió demorarse 30 minutos el comienzo, Ituzaingó vivió una verdadera pesadilla deportiva en Rosario al caer frente a Central Córdoba. Como si la derrota fuera poco castigo, el goleador Damián Anríquez sumó su quinta amarilla y se perderá el próximo cotejo.

Desde el amanecer del encuentro los locales marcaron la pauta. A los 12, Lucas Lazo llegó al área mano a mano contra Pisano, eludió al arquero Verde y le dio la ventaja al ‘Charrúa’. Poco había pasado en el juego y tampoco había mucho para discutir con un partido en pañales.

Antes de los 30, Central Córdoba había tenido no menos de tres opciones claras para aumentar la diferencia y fue el 1 del León el que lo impidió. De la mano de Juan Pablo Pereyra y de Lazo, los rosarinos podrían haber liquidado el juego en ese tramo ante un Ituzaingó totalmente superado y desorientado.

En lo estrictamente futbolístico, el conjunto de Ayoroa siguió jugando mal y la superioridad de los locales fue notoria. Incluso antes de los 10 del complemento Yassogna tuvo un mano a mano con Pisano y perdió el gol de manera increíble. El bajo nivel de algunos muchachos del Verde, esos de los que más se espera como Monzón y Sarasíbar, también fue llamativo.

Ayoroa mandó a la cancha a Boaglio en lugar de Gramajo para darle algo de aire al ataque, pero el problema del Verde fue de elaboración. Pases errados con un compañero al lado, además de la imagen que observa el espectador, también deprime a los muchachos que están en el campo. Y así le fue al León, realmente muy mal en la noche rosarina y prácticamente no llevó riesgo al arco ‘Charrúa’. Por eso no fue sorpresa que los locales liquiden el juego a los 37 del segundo tiempo, tras una gran jugada por izquierda de Ferrari, y un centro al medio para que el ‘Chelito’ Delgado convierta el segundo. Y el mismo atacante, ex Central y Boca, anotó el tercero, también definiendo por detrás de todos tras otro centro desde el sector derecho de Juan Fernández.

Después de ganar el clásico ante Midland, Ituzaingó se desinfló y sumó su segunda derrota en fila. De todos modos, con 36 puntos, sigue entre los equipos clasificados por el momento para jugar el reducido por el segundo ascenso, pero acechado por Cañuelas y Deportivo Merlo y con un rendimiento que fue claramente un paso atrás.

SÍNTESIS:

CENTRAL CÓRDOBA: Juan Marcelo Ojeda; Gerardo Pérez, Damián Ledesma, Alfredo Resler y Cristian Sgotti; Lucas Lazo, Renzo Funes, Diego Migueles y Cristian Sánchez; Cristian Yassogna y Juan Pablo Pereyra. DT: Ariel Cuffaro Russo

ITUZAINGÓ: Blas Pisano; Fernando López, Federico Carballo, Santiago Yossini y Leonel Córdoba; Nicolás López, Julián Sarasíbar, Javier Monzón, Matías Italiani; Alan Gramajo y Damián Anríquez. DT: Diego Ayoroa

GOLES: 12′ Lucas Lazo (CTR); 81′ César Delgado (CTR); 86′ César Delgado (CTR).

CAMBIOS: 61′ Mauro Boaglio x Alan Gramajo (ITU); 63′ César Delgado x Juan Pablo Pereyra (CTR); 73′ Federico Ferrari x Cristian Sánchez (CTR); 77′ Alejandro Benítez x Javier Monzón (ITU); 84′ Bruno Volpi x Julián Sarasibar (ITU); y 85′ Juan Fernández x Renzo Funes (CTR).

ÁRBITRO: Cristian Benítez

ESTADIO: Gabino Sosa (Central Córdoba)

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram