Monday 18 de January, 2021

Una noticia que alivia el alma: Sofía reaccionó, se levantó de la cama y los médicos tuvieron que explicarle el cuadro

Así lo confirmaron los profesionales que la asisten en el Hospital Posadas. A una semana del sangriento ataque que sufrió la adolescente, la evolución impresiona a propios y a extraños.

Sofía Liria
Sofía Liria permanece internada en el Hospital Posadas con una evolución que los médicos evalúan con favorable

El profesionalismo de los médicos, las cadenas de oración y, fundamentalmente, las ganas de vivir de Sofía Liria están haciendo el milagro. La nena de 13 años que hace una semana recibió un disparo en la cabeza mientras le robaban el celular en una heladería de Ituzaingó experimentó una mejoría que sorprendió a sus familiares y allegados.

Con la voz entrecortada, y al borde del llanto, el papá de la nena transmitió en un mensaje en cadena el parte médico que hace instantes le brindaron los médicos de terapia intensiva del Hospital Posadas. A continuación, Primer Plano On Line transcribe tal cual las palabras de Pablo Liria, que desde el momento del hecho dejó su trabajo de chofer de la empresa 216 para acompañar a su hija.

 

“Tenemos un parte muy bueno, poderoso y evolucionado. Sofía está mejor. Se levantó, movió los hombros y las manos, las pupilas, le tuvieron que hablar, le dijeron que se acueste, le explicaron todo. Esto es una buena mejoría. Estoy muy emocionado. La gordita reaccionó, se quiso levantar, quiso tirar todo a la mierda… Vamos familia, estoy muy contento por todos”, contó a través de un audio que eriza la piel de sólo escucharlo.

Desde el punto de vista clínico, la bala y las esquirlas que recibió la nena están alojadas en la cabeza. Y, aparentemente, está en lugar en el que no la perjudica. Según los médicos le explicaron a la familia, el organismo encapsula ese tipo de cuerpos extraños y el paciente puede vivir con eso siempre que no se mueva. Si en los controles el proyectil o alguno de los fragmentos se llega a desplazar entonces hay que operar de inmediato, pero por ahora no es el caso.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram