Friday 25 de September, 2020

Una nueva hipótesis sobre el caso del escribano Baladía: ¿se defendió de un ataque?

El profesional está detenido en una seccional policial de Chivilcoy. Hoy se confirmó la prisión preventiva, con lo que llegará preso al juicio. Lo que todavía no se resolvió es si la causa pasa al Departamento Judicial Morón, que es donde se cometió en crimen.

La justicia dictaminó la prisión preventiva para el escribano y la estrategia de la defensa del acusado es apuntar a una legítima defensa

La justicia de Mercedes dictó este mediodía la prisión preventiva del escribano Ricardo Baladía, detenido desde el pasado 13 de mayo por el crimen del jardinero Miguel Alejandro Pereyra. A partir de esta decisión, el profesional llegará preso al juicio, dado que su defensa confirmó que no apelará la medida.

Lo que no se resolvió todavía en el fallo es si la causa será girada al Departamento Judicial Morón, dado que el crimen se cometió en esa ciudad. Fue uno de los planteos realizados por la Fiscalía que pidió convertir la detención del escribano en preventiva.

Baladía permanece preso en una comisaría de Chivolcoy y, según pudo saber este medio, la estrategia de su abogado defensor, Luis Rappazzo, será presentar el hecho como un exceso en legítima defensa. “Tiene por lo menos 20 lastimaduras en las piernas. Puede que se haya defendido de un ataque. Aparte, esa es la única manera de que un hombre de pequeña estatura pueda clavarle un cuchillo a alguien de gran porte, como era Pereyra”, describió alguien del entorno del acusado.

Por el momento, la justicia ratifica todo lo actuado por la fiscal del caso, Mariana Suárez, quien definió al hecho como un homicidio simple. No hay elementos que agraven el cuadro, hasta el momento, y no se considera alevosía que haya fragmentado el cuerpo en varias partes. “Eso no es un delito”, dijeron cerca del escribano.

EXCLUSIVO – Rompe el silencio la viuda del jardinero descuartizado por el escribano de Morón

Según lo informado por Primer Plano Online, está acreditado que el escribano en las horas previas a las 20 del pasado 13 de mayo le dio muerte a Pereyra (41) luego de asestarle una herida penetrante de arma blanca en la zona del tórax. La causa del deceso fue un “hematoma de mediastino que provocara un paro cardiaco traumático”. Después llegaron los cortes en el cadáver y el desecho de partes del cuerpo en el Río Luján, cuando Baladía fue detenido.

Desde que se encuentra tras las rejas, el escribano no declaró ante la justicia para dar su versión de los hechos. Sólo se conoce la versión de la familia de la víctima. Particularmente de Verónica Soñez, viuda del jardinero, quien primero refirió en el expediente que Baladía le propuso tener una relación extramatrimonial con él, a espaldas de su marido, y después la terminó acusando por el robo de relojes y otras pertenencias de su oficina.

El escribano Ricardo Baladía permanecerá detenido: se negó ante declarar ante la fiscal y enfrenta cargos por homicidio simple

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram