Thursday 1 de October, 2020

Una nueva movida solidaria en la región: Proyecto Mochi, para que a ningún pibe le falten útiles escolares

Proyecto Mochi
La idea es armar una mochila completa en entregarla a la familia asignada

El mismo grupo de mujeres que llevó adelante Nochebuena en el Oeste ahora se propone que a ningún chico le falten las herramientas básicas para arrancar las clases. La idea es armar una mochila completa en entregarla a la familia asignada. Conocé la manera de sumarte.

Se presentan como “un grupo de amigas que creemos que una sociedad más solidaria se construye cuando veamos en el otro a un hermano y en cada pibe un hijo nuestro”. Y allá van con sus embates, a fuerza de pulmón y del respaldo que ya obtuvieron de tantas veces que armaron movidas para ayudar a los que realmente necesitan.

Una vez más, María Laura Companys, Fernanda Supzeszyn y Virginia Dalmaso pusieron en marcha ese espíritu emprendedor que contagia. En esta ocasión, para invitar a todos los que se quieran enganchar con la propuesta a preparar una mochila “para que un niño cuya familia esté en situación de necesidad pueda empezar las clases como cualquiera de nuestros hijos”, explican.

El pedido no es nunca a título individual. Quizá armar una mochila completa represente un gasto importante para cada colaborador. Pero no para un grupo. Léase: te podés unir con tus amigos, con tus compañeros de trabajo, de club, de lo que se te ocurra, y entre todos comprar los elementos que cada pibe requiera para ir al colegio. Mientras uno aporta la cartuchera el otro las carpetas, aquél los lápices, y así hasta juntar lo que crean la haga completa.

Acá viene el secreto del Proyecto Mochi. El destinatario de la mochila, ya sea nena o varón, la recibirá de mano de sus propios padres, “como cualquiera de nuestros hijos”, aclaran. “Nosotros aportamos una mochila, para que un papá y/o mamá le regale a su hijo lo que no pudo comprarle. La invitación es ver en cada pibe a un hijo nuestro y que con ojos de padre, reservemos los mejores útiles para quienes más necesitan”, subrayan las promotoras de la campaña.

Proyecto Mochi

El mecanismo para colaborar es el siguiente: tenés que enviar un mail con un teléfono de contacto y te van a asignar un destinatario y los útiles que deberás incluir en la mochi. Los contactos para averiguar más son los siguientes:

MARIA LAURA COMPANYS: proyectomochi@yahoo.com.ar

FERNANDA SUPZESZYN: ferproyectomochi@yahoo.com

VIRGINIA DALMASSO: virproyectomochi@yahoo.com

Para evitar la duplicación en la asignación de mochilas, ellas piden que los interesados escriban a una sola casilla, no a las tres. Garantizan respuesta. El tema es que tal vez no sea automática, porque la campaña se viralizó y se está replicando en otros puntos de todo el país.

Otra cosa que es importante destacar es que no hay exigencia en relación a la mochila. Da lo mismo si es nueva o usada, pero sí es importante que, si la vas a entregar de modo solidario, esté en perfectas condiciones para que quien la reciba lo haga con ilusión. No es lo mismo recibir algo sucio y roto que algo limpio y bien presentado. Los destinatarios son chicos en edad escolar, no olvides.

DONDE Y CUANDO ENTREGAR LA MOCHI:

El sabado 18 de febrero de 10 a 16 hs en la sede del club LES QUATRE BARRES Dirección: Machado 1560. Localidad: Castelar. Provincia: Bs.As. G.B.A. Oeste

PUNTOS DE ENTREGA EN CAPITAL:
✔Veterinaria CAHUIN Juncal 3507
✔Beauchef 1615, esquina Avelino Díaz
(Desde el lunes 9/1 hasta el 17/2)

Es muy importante que puedas acercarte el día y horario señalado, porque ese mismo día se distribuyen a cada comedor, hogar, escuela o merendero a los que pertenecen los niños.

En esta oportunidad, los que recibirán las mochilas son los niños que asisten a:
✔El Mana Comedor Comunitario (Merlo)
✔Juan Manuel Pereyra de Escuelita Ambulante (Paso de los Libres, Pcia de Corrientes)
✔Escuela 875 (Barrio Bernardo de Irigoyen, Pcia de Misiones),
✔Casita de Nazareth Obra del Padre Bachi (Barrio Almafuerte)
✔Hogar Jesus de Nazareth (Moreno)
✔Familias en situación de calle.

Para más información, ingresá en Proyecto Mochi en Facebook:

https://www.facebook.com/groups/1551418601841706/

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram