Monday 28 de September, 2020

Una página de Facebook publica autos robados y encontrados en Ituzaingó y Hurlingham

Se trata de una iniciativa encarada por vecinos damnificados que suben fotos y datos de los vehículos robados y de otros que sospechan fueron abandonados.

 

“Autos Encontrados Ituzaingó/Hurlingham” es el nombre de un grupo de Facebook que crearon vecinos de estas localidades del oeste bonaerense para denunciar el robo de vehículos así como también la aparición de rodados abandonados  en distintos puntos de estos  distritos.

En tiempos de redes sociales, donde se transformó en una constante la acción de “compartir” todo tipo de información, este grupo surge como un servicio en bien de la comunidad que propone una solución de rápida visibilidad. A través de esta iniciativa, se publican en la página de Facebook  fotos de los vehículos robados o abandonados con datos lo más precisos posibles de hora, fecha, ubicación y patente para facilitar la búsqueda de sus dueños.

El grupo fue creado hace un mes y ya alcanza los 97 miembros. Diariamente suben a la página imágenes de los autos abandonados en las calles de ambos distritos, donde los delincuentes los dejan para que se “enfríen”, esto es, corroborar  que esa unidad no esté siendo monitoreada por un sistema de seguimiento satelital que los ponga en riesgo por el ilícito cometido.

La creadora de “Autos Encontrados Ituzaingó/Hurlingham” es precisamente una joven  víctima del robo de su auto en el mes de octubre. En su desesperada búsqueda,  Alexandra Fuenzalida se topó con páginas de Facebook que funcionan en Capital Federal, que la inspiraron para poder crear un instrumento de ayuda a aquellos que padecían su misma desgracia. “La idea es facilitar la búsqueda, hacerla más rápida y visible gracias al uso de las redes. Salir a buscar un auto en persona es imposible; definitivamente no alcanza el tiempo”.

En base a la experiencia de este tiempo, entre los puntos que destacan como los principales donde se suelen encontrar  autos abandonados, los responsables de “Autos Encontrados Ituzaingó/Hurlingham” señalan las calles Aguaribay y Manuel Acevedo, de Ituzaingó en su límite con Merlo, donde dejan vehículos  estacionados durante varios días hasta que alguno es quemado. Lo mismo ocurre en la calle Castelar de Ituzaingó y en la ruta 201 que conecta Hurlingham con El Palomar.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram