Wednesday 28 de October, 2020

Una de patrón de estancia: Menéndez montó en cólera por una crítica y echó del Concejo Deliberante al jefe del bloque oficial

El intendente de Merlo le pidió la renuncia al concejal Pablo Arias, que había manifestado su disconformismo por las pocas herramientas con que cuentan las delegaciones para evitar que los barrios se inunden. “Siempre habla de construir puentes, pero acá lo dinamitó”, expresó el exedil.

Pablo Arias
Pablo Arias durante la entrevista mano a mano que mantuvo con Adrián Noriega en la emisión semanal de Primer Plano

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, echó a su jefe de bloque en el Concejo Deliberante. La decisión excede largamente a la conducción de la bancada porque, en rigor, le quitó el escaño a Pablo Arias, quien presidió la estructura de concejales oficialistas desde el 10 de diciembre de 2015, día de la asunción del mandatario.

Los motivos: no se bancó las quejas que divulgó el exedil a propósito de los instrumentos para trabajar y prevenir inundaciones con que cuentan las delegaciones municipales, especialmente la de Pontevedra, el pueblo que el que vive.

“Parecería que las tormentas traen de todo, y también problemas de orden político”, definió Arias en conversación con Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano. “Yo vivo en una ciudad, como es Pontevedra, con muchísimas necesidades estructurales, de todo tipo, y el alto porcentaje de lluvias inundó lugares que antes no lo hacían”, agregó el ahora exconcejal.

Y precisó: “Hubo un intercambio de opiniones en relación a esto, en donde yo expresé la queja de que nuestra delegación de Pontevedra no tenía los elementos para hacer los trabajos previos y evitar que el agua se acumule. Esto suscitó el enojo del intendente, que decidió de manera intempestiva pedirme la renuncia en el Concejo Deliberante”.

Resultados 2015

Arias ocupaba la jefatura de bloque desde hace tres años pero con una particularidad: ocupaba el séptimo lugar en la lista del Frente para la Victoria del año 2015 e ingresaron seis, por lo tanto quedó como primer suplente. Primero asumió en reemplazo de Florencia Celeste Lizaraso y luego de Alicia Alejandra Hahn, que pidió licencia y dejó el lugar para el también sindicalista del gremio de la carne de la región oeste.

Entonces, a partir de su enojo, Menéndez lo que hizo fue ordenarle a Hahn que levante su licencia y ocupe ese lugar. “La mía fue una crítica que nos ayuda a crecer como gestión de Gobierno. Merlo es un distrito muy particular: tiene 11 ciudades, más de 500 barrios. Y con casi 650 mil habitantes, la gestión tiene que ser mucho más directa”, lamentó Arias, quien también cuestionó que el intendente “siempre habla de construir puentes, pero acá los dinamitó”.

Resultados 2015
Los resultados finales de la elección de 2015, cuando Pablo Arias quedó como primer concejal suplente en la lista de Gustavo Menéndez

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram