Sunday 22 de May, 2022

Una pena: el vóley de Morón se quedó afuera de la final de la Copa Argentina por el triunfo de Gigantes ante River

Tras la derrota del jueves, el triunfo del viernes no le alcanzó para meterse en el juego decisivo. Pese a la eliminación, el Gallo realizó una extraordinaria campaña en su presentación en la elite de este deporte.

Pese a quedarse afuera, el Gallo hizo una gran campaña en la Liga Nacional de Vóley

Finalmente, el sábado por la noche y en el cotejo de cierre del triangular de Zona 1 de la Copa Argentina, Gigantes del Sur venció a River Plate por tres sets a uno, con parciales de 25-21, 21-25, 26-24 y 25-21, para finalizar en la primera posición, con seis puntos, y clasificar a la final del torneo que disputan aquellos equipos que se quedaron afuera de la lucha por el título en la Liga Nacional.

De esta forma, los dirigidos por Pablo Del Grecco, de notable actuación en su primera experiencia en la élite del Vóley nacional, terminaron segundos en el triangular de Zona 1, con tres puntos. Gigantes del Sur, vencedor de River y Morón, disputará la final de la copa frente a Obras UDAP Vóley de San Juan, vencedor de los cordobeses de Alianza Jesús Maria, por tres sets a uno (25-14, 13-25, 25-15 y 25-22), para adjudicarse el triangular de Zona 2, donde relegaría a los «Potros» de Alianza y a UNTREF.

Mientras tanto, en la lucha por el título de la «Liga Argentina de Vóleibol», los cruces de play off enfrentarán a Personal Bolívar y Lomas Vóley, en una de las llaves, y a Ciudad Vóley frente a UPCN San Juan Vóley, en la otra semifinal, desde el próximo viernes 21 de marzo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram