Monday 12 de April, 2021

Una protesta insólita: plantaron marihuana frente a la Gobernación bonaerense

El Frente de Organizaciones Cannábicas Argentina (FOCA) realizó un “plantón” en la ciudad de La Plata sobre la Plaza San Martín, donde colocaron más de 10 plantas de distintas variedades pidiendo “cannabis libre para todo uso”.

El 'plantón' tuvo lugar en pleno centro de La Plata, frente a la Gobernación

El referente del Frente de Organizaciones Cannábicas Argentina, Juan Merino, explicó las razones de la iniciativa: “Con los cannabicultores de La Plata, Berisso, Ensenada y Magdalena hicimos un plantón para visibilizar el reclamo por una regulación de todos los usos, y queremos hacer una experiencia social con todos los sectores que habitan el espacio público para concientizar y enseñar a cultivar”.

Merino explicó que “contamos con profesionales de la salud, compañeros cultivadores de la Universidad de Agronomía y estamos plantando para tener una producción propia y satisfacer la necesidad que hoy hay de cannabis, gratuitamente. Mientras hacemos talleres, enseñamos a hacer cremas y extracciones de aceite”, subrayó al medio todoprovincial.com

Al momento de la siembra, los responsables de la agrupación aseguraban que se quedarían cuidando la plantación hasta que se produjera su florecimiento, pero agentes policiales se acercaron al lugar y los obligaron a retíralas a partir de una denuncia realizada por responsables del área de Espacios Verdes de la Municipalidad La Plata que determinó que un fiscal ordenara quitar las plantas luego de abrir una causa por ”uso indebido del espacio público”.

Finalmente un fiscal ordenó el retiro de las plantas y abrió una causa por uso indebido del espacio público

Finalmente, el representante del FOCA expresó que “no queremos que el Estado, como en el caso de Jujuy, contrate una empresa extranjera para cultivar, sino que lo hagan con nosotros. Tenemos la genética, la semilla, sabemos hacerlo, cultivamos la tierra y producimos las cremas, el aceite y la marihuana para fumar”, concluyó Merino.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram