Tuesday 26 de October, 2021

“Si ganamos la interna, me caso”: una sorpresiva propuesta de matrimonio en medio de los festejos de las PASO

Santiago y Priscila sellaron su historia de amor el pasado domingo. El novio le pidió casamiento con entrega de anillos y todo, y ella no dudó en aceptar. El pedido formal se produjo durante la celebración del triunfo de una de las listas que compitió por las internas en Ituzaingó.

La propuesta de Santiago, la entrega de anillos y el rotundo "si, quiero" de Priscila

Él tiene 25 años y es consejero escolar en el Municipio de Ituzaingó. Ella, a los 26 trabaja en una clínica y no tiene vinculación con el mundo de la política, aunque la historia de amor de estos dos jóvenes arrancó en ese ámbito.

Santiago Gómez y Priscila se conocieron en 2011 en lo que era el Concejo Joven, un programa creado para que los estudiantes de educación media de Ituzaingó sean protagonistas por unos días elaborando proyectos y normas cual verdaderos ediles. Ambos participaron como presidentes de los Centro de Estudiantes de sus respectivas escuelas: ella por la Secundaria N°1 y él por la Técnica N°1.

Sin embargo, fue recién en 2019 cuando se reencontraron y comenzó la relación. Un poco más de un año después se fueron a vivir juntos al barrio 17 de agosto y el pasado domingo, en medio de los festejos por el triunfo de Gastón di Castelnuovo en la interna de Juntos Ituzaingó, Santiago le pidió matrimonio.

Aunque Priscila no es una militante activa de la fuerza política, Santiago destaca que “me da una mano siempre que lo necesitamos”. Y cuenta que por ejemplo, el domingo 12 ofició de fiscal general en un jardín de infantes del distrito.

“No es fácil encontrar una persona que te banque estando en política, más en un año electoral”, reflexiona el joven en diálogo con Primer Plano Online. “Y ella se bancó dos campañas enteras, así que no me tiene que demostrar nada más; definitivamente Priscila es la persona correcta para mí”, sentencia orgulloso el futuro esposo.

Sobre cómo surgió la idea de pedirle matrimonio a su novia justo el día de las PASO, Santiago narra que sus compañeros militantes le insistían con que formalizara la relación, así que un día les prometió: “si ganamos la interna me caso”.

El viernes antes de la elección, en medio del torbellino del armado de boletas y preparando las viandas para los fiscales de los comicios del domingo, Santiago se escapó unos minutos y fue hasta una joyería del centro de Ituzaingó a comprar los anillos.

La pareja se conoció en 2011 en el ámbito del Concejo Deliberante de Ituzaingó pero comenzaron su historia de amor recién ocho años después

Y el domingo, cuando en el búnker de Gastón di Castelnuovo todo era fiesta y alboroto por el abultado resultado obtenido que lo catapultaba como el vencedor de la interna de Juntos en Ituzaingó, Santiago esperó la llegada de todos sus compañeros militantes de la Juventud -que volvían de fiscalizar en las escuelas del distrito- para que sean testigos de que cumpliría con su palabra: “le pedí matrimonio a Priscila adelante de todos”.

Si bien habían hablado preliminarmente de formalizar la relación algún día “ella nunca pensó que podría darse en esa situación, por eso se emocionó muchísimo. Nunca imaginó que en medio de mi alegría por haber ganado la interna después de haber trabajado tanto con el equipo de Gastón, yo estaría pensando en ella y en algo tan importante para los dos”, describió Santiago.

Aunque aún no hay fecha estipulada para la boda, el novio aseguró que será el año próximo. “Nuestras familias están muy contentas”, aseguró y la familia de Juntos Ituzaingó también: tuvo más de un motivo para celebrar hasta entrada la madrugada una fecha que –por distintos motivos- los novios y los militantes no olvidarán jamás.

La hora de los festejos: di Castelnuovo y equipo -con Santiago incluido- durante la celebraron del triunfo en las urnas el pasado domingo

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram