Saturday 31 de October, 2020

En una tensa reunión paritaria, la Provincia ofrece a los docentes un 19% de aumento: se espera rechazo gremial

La propuesta incluye el pago de material didáctico, por lo que el incremento al mes de septiembre treparía a 20,7 por ciento, y retomar el diálogo en octubre para discutir el último trimestre.

Paritaria docente
El encuentro paritario en La Plata tuvo momentos de alta tensión y los gremios se encaminan a rechazar la oferta

El Gobierno de María Eugenia Vidal ofreció hoy a los docentes bonaerenses un incremento salarial del 19% además del pago del material didáctico, por lo que en septiembre percibirían un incremento del 20,7 por ciento. La propuesta, la novena desde que comenzó la paritaria, incluye una nueva reunión en el mes de octubre.

La de hoy es la 18º reunión entre las autoridades provinciales y el Frente de Unidad Docente, quien llegaba al encuentro con pocas expectativas de que la nueva oferta se acercara al 30% y la cláusula gatillo que reclaman.

El encuentro comenzó con más de una hora de demora y en la previa se registró un momento de tensión cuando un allegado solicitó que se retirara del lugar un docente de la escuela de Moreno donde hubo una explosión que le provocó la muerte a la vicedirectora y a un auxiliar. «Si él se va no vamos todos, transmitíselo a los ministros», le dijo Baradel a un colaborador de los funcionarios.

Con esta propuesta, los sueldos de cada docente, cualquiera sea su cargo y antigüedad, se incrementan un:

– 5% desde enero
– 8% desde marzo
– 10% desde mayo
– 13% desde junio
– 15% desde julio
– 20,7% a partir de agosto (19% por agosto más material didáctico).

De esta manera, el salario inicial de un docente ingresante pasará de $12.500 a $15.085 registrando un aumento total del 20,7% y el salario promedio pasará de $24.659 a $29.659 acumulando un aumento del 20,3% (esto contempla un cargo y medio que representa al docente promedio).

De no ser aprobada la propuesta formulada esta tarde, la Provincia abonará de todos modos en forma de anticipo el 19% para agosto además del material didáctico.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram