Friday 7 de October, 2022

Una visita de lujo en la región: Susana Trimarco estuvo Ituzaingó para presentar un programa contra la trata

“Como madre me siento muy contenta de tener aliados en esta lucha, son muy pocas las personas que se comprometen con el tema”, indicó la mamá de Marita Verón, que aún lucha por encontrar a su hija.

Susana Trimarco en Ituzaingó
Susana Trimarco sumó a Ituzaingó en su lucha contra la trata de personas

Una mujer de conducta intachable y una lucha emblemática para el universo. Susana Trimarco, presidenta de la Fundación María de los Ángeles, estuvo en Ituzaingó para presentar la puesta en funciones del área de prevención del delito de trata de personas en el distrito, una propuesta promovida desde el Consejo de las Mujeres por la Igualdad de Género, a cargo de Marta Pérez, y en el marco de una actividad de la que también participó el intendente Alberto Descalzo.

El acto se desarrolló en el auditorio Néstor Kirchner de la Casa de Gobierno Municipal, y también contó con la asistencia de la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez; del presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó, Pablo Descalzo; autoridades municipales, concejales y demás autoridades, vecinos y profesionales que se desempeñan en la problemática de violencia familiar.

“No hay palabras para definir cómo una persona puede convertir tanto dolor en lucha y en amor. Tu misión es maravillosa”, le dijo Marta Pérez a Trimarco al iniciar su discurso. “Nosotros venimos con una trayectoria de tener en agenda pública la temática de violencia de género y prueba de eso son los más de 4000 casos que abordan día a día los profesionales de la Dirección de Niñez y Adolescencia con menores que son vulnerados en sus derechos, prueba de eso son los alumnos que reciben los talleres durante todo el año para construir a futuro una vida sana y libre de violencia y prueba de eso son las mujeres y niños que han pasado por El Refugio”, agregó.

Seguidamente, Susana Trimarco, madre de Marita Verón, quien fuera secuestrada el día 3 de abril de 2002 y desaparecida hasta el día de la fecha enfatizó que “como madre me siento muy contenta de tener aliados en esta lucha, son muy pocas las personas que se comprometen con el tema de la trata”. Y subrayó que “no son tiempos fáciles para la lucha”. “Me está costando muchísimo pero saben que no voy a bajar los brazos. Todos los días de mi vida me levanto pensando en cómo enfrentar esta lucha, porque si no perseguimos a estos delincuentes nos van a seguir destruyendo. Ellos tienen complicidad con el Poder Judicial, pero si se quiere se puede, poniendo el corazón, las ganas, manejándose con la verdad, exigiendo justicia y derechos. No puede ser que te arranquen a tu hijo y que no pase nada”, argumentó al borde de las lágrimas. Y remató: “Los invito al compromiso para resguardar nuestros derechos como mujeres, no podemos permitir que sigan matando mujeres y no hagamos nada. No podemos tener miedo”.

Para finalizar la presentación, el intendente Alberto Descalzo criticó que “desde el Estado nacional y provincial nos sueltan la mano, con recorte de presupuesto”, aunque valoró que el Gobierno Municipal “viene a profundizar estas políticas porque para nosotros no hay nada más importante que el valor y el respeto a la vida”.

Susana Trimarco en Ituzaingó
Susana Trimarco, Marta Pérez y Alberto Descalzo compartieron la jornada contra la trata en Ituzaingó

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram