Friday 7 de October, 2022

La UNAHUR construirá 18 laboratorios con una inversión que supera los tres millones de dólares

Su puesta en marcha surge del convenio firmado entre la entidad académica y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCYT) en el marco del programa federal Construir Ciencia. La edificación tendrá un plazo de 24 meses.

El acuerdo prevé la edificación de una estructura destinada para la docencia e investigación

La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) firmó un convenio con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCYT) que, en el marco del programa federal Construir Ciencia, prevé la construcción de 18 nuevos laboratorios para la entidad académica con una inversión superior a los tres millones de dólares.

El acuerdo prevé la edificación de una estructura destinada para la docencia e investigación, con el objetivo fortalecer la infraestructura y fomentar la vinculación, la transferencia de la actividad científica y el desarrollo en el área de la biotecnología y subdisciplinas inherentes a la nanotecnología, producción de bioinsumos y la virología.

En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; su par de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; el vicerrector -rector en ejercicio de la UNAHUR-, Walter Wallach; el secretario de Políticas Universitarias (SPU), Oscar Alpa; y el subsecretario de Coordinación Institucional del Mincyt, Pablo Núñez.

“Agradecemos el impulso del MINCYT para la construcción de este edificio que permitirá continuar realizando investigación y docencia en el área de la biotecnología. Es un paso muy importante tanto para la universidad como para el distrito y la provincia de Buenos Aires”, expresó Jaime Perczyk.

“Estamos muy contentos por iniciar el proceso de licitación para construir estos laboratorios. Desde sus inicios, la investigación siempre fue un eje central en la UNAHUR”, comentó Walter Wallach.

Por su parte, Filmus aseguró: “Destaco el esfuerzo que la UNAHUR vino haciendo en materia investigación sobre todo en contextos tan adversos como fueron entre 2015 y 2019 y durante la pandemia. Es muy importante la consolidación de políticas de Estado en Ciencia y Tecnología que atraviesen los procesos electorales”.

SOBRE EL PROGRAMA FEDERAL CONSTRUIR CIENCIA

El programa tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de las capacidades de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), a través de la creación o adecuación de sus infraestructuras. En el caso de la UNAHUR, la construcción del edificio de laboratorios tendrá un plazo de 24 meses.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram