Monday 18 de January, 2021

ÚNICO MEDIO, COBERTURA EXCLUSIVA: Le dieron prisión perpetua al femicida de Cintia Laudonio

Cristian Halliú recibió la pena máxima contemplada en el Código Penal por el alevoso asesinato de la joven de 25 años, que murió luego de recibir 22 puñaladas en su casa de Castelar. Mirá las imágenes del momento del veredicto.

Femicidio de Cintia Laudonio
A la derecha el femicida Halliú; a la izquierda, el papá de Cintia, conmovido por el fallo

No había otra posibilidad que esta condena frente a la imputación que tenía sobre sus espaldas Cristian Halliú: homicidio agravado por el vínculo. Si los jueces lo encontraban culpable, con las pruebas reunidas en su contra en el juicio, finalmente la ex pareja de Cintia Laudonio recibiría la máxima pena contemplada en el Código Penal. Y así fue: los magistrados Carlos Torti, Rodolfo Castañares y Pedro Rodríguez, del Tribunal Oral Criminal 4 de Morón, dieron a conocer la sentencia hace instantes, y el femicida pasará el resto de su vida en prisión al recibir perpetua por haber acribillado de 22 puñaladas a la joven mamá de tres hijos en su casa de Castelar.

Primer Plano On Line fue el único medio que acompañó la lectura del veredicto y presenció en vivo y en directo el desahogo que implicó para los familiares el fallo. Quizá la frase más impactante, la que resume el padecimiento de esa familia, la pronunció Graciela, suegra de la víctima y abuela de los tres chicos que se quedaron sin madre la noche del 6 de marzo del año pasado. “Ahora vamos a poder ser libres, porque teníamos miedo hasta de salir a la calle. A mis nietos este asesino no sólo les quitó a su mamá sino también la niñez”, dijo al cronista de éste portal la mujer, aún conmocionada por la condena.

Femicidio de Cintia Laudonio
Hernán Moyano, el fiscal del juicio que fue elogiado por su trabajo el frente de la acusación contra Halliú

El fiscal del juicio, Hernán Moyano, describió que quedó acreditado en el debate la relación de pareja que mantuvieron Cintia y su femicida condenado, más allá de que la imputación legal fue homicidio agravado y no femicidio para evitar planteos a futuro por cuestiones técnicas. “Está claro que había una obsesión de esta persona (Halliú) con la víctima, se pudo acreditar a través de los mensajes de texto y lo que declararon los testigos”, indicó el funcionario judicial, cuya tarea fue valorada por los familiares y por organizaciones de género. “Cuando la justicia está tan cuestionada, encontrar palabras de aliento es lógico que gratifica”, expresó.

Para finalizar una mañana de fuertes emociones, el papá de Cintia calificó de “ejemplificador” el fallo dictado por el tribunal 4. “Pienso que desde donde ella nos mira sabe que estamos haciendo todo lo posible para cuidar a sus hijos. Para los chicos no es lo mismo a que si mamá estuviera, pero vamos a seguir haciendo lo que esté a nuestro alcance para que no la olviden jamás”, concluyó.

Femicidio de Cintia Laudonio
Beto, el papá de Cintia, y Graciela, la suegra, celebraron el contundente fallo judicial

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram