Tuesday 1 de December, 2020

‘Unidos a fuego’: un proyecto gastronómico que buscará develar lugares emblemáticos de la cocina en la zona oeste

La iniciativa se desarrollará primero en Hurlingham para alcanzar luego a toda la región. Además expondrá las diferentes opciones de gastronomía y locales míticos como clubes, carnicerías y almacenes.

El equipo de Unidos a fuego, deliciosos cortes de carne y las brasas acompañan el proyecto que comanda el chef Emanuel Toranzo

Los argentinos somos fieles consumidores de programas televisivos de cocina, podemos pasar horas mirándolos aunque nunca pongamos manos a la obra en las recetas que nos presentan. Los formatos son siempre los mismos pero en esta ocasión hay un desafío distinto, que además tiene raigambre en el oeste. Es por eso que la idea de esta llamativa propuesta culinaria, bajo el nombre ‘Unidos a Fuego’, nace en una especie de alianza que generaron Emanuel Toranzo, chef de Arte al Plato, Miguel Acosta (Carnes Miguel Acosta), Fernando Monasterio y Santiago De Luca (Fotografía, Filmación y Edición) y Edgardo Juárez de “The Grill Company”.

Primer Plano Online dialogó con Emanuel Toranzo quien nos contó que este proyecto televisivo se basa en cocciones a las brasas y ahumados con un toque de parrilla gourmet utilizando cortes de carne no tan conocidos. También develarán lugares vinculados al rubro alimenticio que están abiertos hace muchos años por los que se hará una recorrida mostrando su fachada y la organización puertas adentro. Los programas serán emitidos en los canales 6 y 12 de Misiones, y también podrán verse por distintas plataformas digitales y redes.

“Vamos a comenzar a grabar en el Club Retiro de Rugby en Hurlingham” reveló Toranzo, quien contó además que “la idea es generar una alianza con diferentes clubes como por ejemplo el Hurlingham Club, el Club Hípico San Jorge y otros, para mostrar estas instituciones emblemáticas de nuestra ciudad por dentro para luego hacer un recorrido por nuestras plazas y alguna que otra escuela también” destaco el chef.

Si bien no hay una fecha exacta para ver su primera emisión, el sábado 7 de noviembre estarán presentando ‘Unidos a Fuego’ en un evento que se llevara a cabo en Boho Garden, ubicado en el paseo florido de Hurlingham. En su presentación harán fotografías y una degustación con pequeños tentempié de carne ahumada gourmet para todo aquel que quiera acercarse.

Vale recordar que Emanuel Toranzo es coordinador del programa Alimendar Hulingham, una red antidesperdicio que trabaja en todo el país y en Latinoamérica. Al respecto nos detalla: “También en esta nueva iniciativa que tenemos por delante vamos a ocuparnos mucho del desperdicio de alimentos, cómo tomar conciencia y utilizar el producto hasta el máximo de sus facultades y atributos, promoviendo la manera de comer bien y sano, variables entre diferentes tipos de proteínas y desde luego, generando conciencia sobre la importancia de no tirar la comida”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram