Monday 14 de June, 2021

Unidos contra el frío: sumate a la colecta de abrigos y frazadas para colaborar con familias vulnerables

El objetivo del programa de la ONG Haciendo Lío es recaudar prendas de invierno para entregar a aquellos que deben hacerle frente al invierno con poco o casi nada. Enterate cómo podés ser parte de la campaña que tiene como lema: “Convertirse en un héroe en tiempos de Covid”.

Las donaciones pueden acercarse a la sede de 'Haciendo Lío' en Morón: Mendoza 109 de lunes a sábado de 14 a 18

La organización sin fines de lucro ‘Haciendo Lío’ lanzó un programa de recaudación de ropa, frazadas y elementos de invierno para entregarlos a familias que acceden a comedores y merenderos de forma diaria.

La ONG, que desde el 2015 trabaja en la asistencia, contención y capacitación de personas en situación de vulnerabilidad, invita a la comunidad a acercar todo tipo de abrigo, con el único requisito que esté limpio y en buen estado, para entregar a diferentes comedores del Gran Buenos Aires.

Marina Muro, directora de la ONG, cuenta: “Desde que comenzó la pandemia las necesidades de nuestra sociedad se triplicaron. Esto no es algo que nos cuenten, es algo que vivimos día a día. Es por eso que decidimos redoblar los esfuerzos para llegar cada vez a más personas necesitadas. El año pasado ayudamos a 200 mil personas y este año queremos seguir cambiando más realidades”.

Haciendo Lío asiste de forma directa a cientos de comedores, cada uno de los cuales alimenta a entre 70 y 120 familias. “Los responsables de estos espacios nos cuentan que una de sus mayores preocupaciones, además del hambre, es el frío que pasan los chicos durante el invierno. Por eso decidimos tomar la responsabilidad y generamos una campaña de recaudación de abrigos que va en paralelo a otros programas que llevamos adelante”, agregó Muro.

Quienes deseen colaborar y realizar una donación de ropa, deben acercarse a Mendoza 109, Morón, de lunes a sábado de 14 a 18 horas. También pueden ponerse en contacto con las redes oficiales de la institución: @haciendolio_ok en Instagram y Haciendo Lío en Facebook para conocer otras formas de sumarse a la iniciativa.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario