Thursday 28 de January, 2021

Universidad de Hurlingham: se duplicó la matrícula para 2018 con nuevas carreras en la oferta académica

Tecnicatura en Informática, Profesorado en Biología y Tecnicatura en Tecnología de los Alimentos son parte de la formación que podrán recibir los estudiantes en la nobel entidad académica, que también continúa con sus planes de expansión edilicia.

Universidad de Hurlingham
La Universidad de Hurlingham duplicó su matrícula para éste año en relación a 2017

La Universidad Nacional de Hurlingham expande su oferta académica en el ciclo lectivo que está próximo a comenzar. Para 2018 ya cuenta con 3.200 nuevos alumnos inscriptos, que se suman a los 3.000 vecinos de la región que cursaron su formación el año pasado. En rigor, el crecimiento de la matrícula es impactante: exactamente el doble de estudiantes de un período al otro.

Pero la inserción territorial de la novata casa de altos estudios no se acota en la cantidad de interesados en formarse allí sino que se explica también en las nuevas carreras con las que podrán incorporar conocimientos específicos los futuros profesionales: Tecnicatura en Informática; Profesorado en Biología y la Tecnicatura en Tecnología de los Alimentos. Todas cursadas pensadas para una rápida inserción en el campo laboral.

Universidad de Hurlingham

El comienzo de la preparación de estas carreras tiene fecha de inicio: será el 29 de enero, con una duración que va hasta el 23 de marzo. La cursada en sí empieza con el primer cuatrimestre, el próximo 26 de marzo. Sin embargo no se detienen los proyectos de expansión: Jaime Perczyck, rector de esta casa de estudios, le adelantó a Primer Plano On Line que están en marcha gestiones con autoridades educativas nacionales para incorporar a la propuesta académica las carreras de Ingeniería en Informática y Licenciatura en Tecnología de los Alimentos.

En paralelo, hay nuevas construcciones que se llevan a cabo en el edificio de la universidad. “Tienen directa relación con la demanda académica y con ampliación de la oferta universitaria”, precisó Perczyck. “Eso hace que tengamos que seguir incorporando más aulas para dar clases, para investigar y para los laboratorios., y tenemos en carpeta otras carreras además de posgrados”, agregó el rector.

A propósito de la reciente visita que el intendente Juan Zabaleta realizó al Municipio de Tigre y los convenios firmados para que se puedan dictar algunas de las carreras de la Universidad de Hurlingham en Tigre, el académico explicó que “sobre todo será en lo vinculado a educación y biotecnología, ya que nosotros tenemos especializaciones en ese tema puntual”.

Universidad de Hurlingham

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram