Tuesday 5 de July, 2022

La Universidad de Morón celebró un encuentro interreligioso e intercultural por la paz

Bajo el lema “Pedimos la paz, construimos por la paz”, la casa de altos estudios junto al Obispado de Morón convocaron a referentes de las iglesias, confesiones religiosas y autoridades de los distritos de la región para rezar por los pueblos que atraviesan “la locura de la guerra”.

Representantes de diferentes cultos abogaron por la paz en la Universidad de Morón

El encuentro se desarrolló en el hall del Bicentenario de la Universidad de Morón con el objetivo de que todos quienes forman parte de los diversos ámbitos de la cultura oren por la paz en los actuales tiempos en el que este don tan preciado se ve atentado en numerosas situaciones y lugares de nuestro planeta.

“Hoy queremos pedir la paz entre Rusia y Ucrania, y en todos los pueblos que atraviesan la locura de la guerra”, abogaron para dar inicio al multitudinario encuentro encabezado por el rector de la Universidad de Morón, Héctor Norberto Porto Lema y el obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez.

Vale mencionar que de la jornada también participaron el intendente Morón, Lucas Ghi; concejales de Juntos por el Cambio del distrito; el líder espiritual de la Sociedad Israelita del Oeste Federico Surijon; el pastor Walter Haberl, presidente del Consejo Pastoral de Iglesias Evangélicas del municipio de Morón; la pastora Silvina Cardozo; el secretario general de la Universidad de Morón, Pablo Navarro; decanos, secretarios, autoridades, profesores y alumnos de la casa de estudios e invitados especiales.

“Pedimos la paz, construimos por la paz”, un clamor que se hizo eco en el hall del Bicentenario de la UM

El encuentro, denominado “Pedimos la paz, construimos la paz” propuso asumir el compromiso que todos tenemos de que la paz se construya en nuestro día a día. A continuación se proyectó un video para plasmar el dolor que produce la guerra invitando a generar el compromiso de aportar desde cada uno un granito de arena en pos de la transformación.

“El Papa Francisco nos invita a que en todas partes del mundo multipliquemos los gestos y la oración por la paz, respondiendo a esta invitación les proponemos seguir con un corazón dispuesto las oraciones que en este momento elevarán a dios los referentes de cada una de las confesiones religiosas presentes”, expresaron para dar lugar a las palabras de los distintos líderes religiosos presentes, para simbolizar que la paz se construye desde el respeto a las diversas miradas y frente al desafío de que cada uno se convierta en un activo protagonista de la historia en el compromiso individual por la paz.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram