Tuesday 4 de October, 2022

La Universidad de Morón fue elegida por una fundación de Angola para difundir la cultura y el idioma del país africano

De este modo se convierte en la primera universidad fuera de Europa y África donde la Fundación Dr. Antonio Agostinho Neto lleva a cabo acciones educativas de gran magnitud.

Autoridades de la UM y representantes de la fundación angoleña durante la inauguración de la flamante cátedra

Producto de un arduo trabajo a lo largo de los años, la Universidad de Morón resultó seleccionada para difundir la cultura angoleña, la idiosincrasia y el idioma dentro de nuestro país. Para poder hacerlo, se firmó el convenio marco y protocolo de cooperación en la Sede Central de la Universidad ubicada en la calle Lima 221 donde también se llevó adelante la presentación de la Cátedra  “Fundación Dr. Agostinho Neto”.

Esta cátedra abre las puertas del continente africano a toda la comunidad universitaria generando un sinnúmero de oportunidades: promoverá el intercambio cultural entre alumnos, docentes e investigadores y, desde el punto de vista empresarial, resulta una acción de vital importancia debido a la sinergia que producirá entre el empresariado de ambas naciones.

Cabe destacar que la cátedra presentada se encuentra sustentada por la Fundación angolana con el ánimo de posibilitar un espacio sobre la vida, obra y legado del primer presidente y fundador de la República de Angola.

Estuvieron presentes en el evento el rector de la Universidad de Morón, Héctor Norberto Porto Lemma; el vicerrector, Enrique Luis Otero; el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Angola en Argentina, Fidelino de Jesús Florentino Peliganga y el representante en Argentina de la Fundación Dr. Antonio Agostinho Neto, Ramiro Gonzalo Fuentes Tellechea, entre otros.

Sobre el lanzamiento, Pablo Navarro, secretario general de la Universidad de Morón expresó: “Es un orgullo poder presentar esta nueva cátedra en conjunto con la Fundación Dr. Antonio Agostinho Neto. Creemos que será un proyecto muy enriquecedor donde toda la comunidad universitaria va a poder nutrirse de la cultura angoleña. No resta más que darle las gracias a las autoridades del Gobierno de Angola y de la Fundación por darnos la oportunidad de recorrer juntos este camino”.

El objetivo de esta fundación es promover la investigación y divulgación de la vida y obra del Dr. Antonio Agostinho Neto, propiciar actividades para mejorar el bienestar y la condición de los angoleños, fomentar la creación e innovación en la educación, ciencia, tecnología y cultura.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram