Monday 24 de January, 2022

La sede central de la Universidad de Morón fue parte del festival de arquitectura y urbanismo ‘Open House Buenos Aires’

La novena edición del renombrado encuentro abrió las puertas de 25 edificios de valor arquitectónico y cultural de la Ciudad de Buenos Aires para que los visitantes pudieran recorrerlos de manera libre y gratuita.

Fachada de la sede central del edificio Lima de la UM y los visitantes en su recorrida interior

Se desarrolló la novena edición del destacado festival de arquitectura y urbanismo ‘Open House’ en la Ciudad de Buenos Aires. Miles de personas recorrieron edificios de gran valor cultural, arquitectónico y patrimonial, que habitualmente no son de acceso libre y gratuito para el público. El campus central de la Universidad de Morón (UM), ubicado a metros del Obelisco, fue una de las obras arquitectónicas consideradas como patrimonio histórico y cultural de la ciudad, formando parte de la muestra.

Como reza el sitio web de la organización, el festival es una oportunidad para descubrir la ciudad y su arquitectura, así como su gente, sus historias y anécdotas escondidas detrás de sus muros. “No todos los días se tiene el privilegio de entrar y visitar un edificio considerado patrimonio de la Ciudad. Nos llena de orgullo y nos da mucha felicidad saber que muchos argentinos pudieron visitar nuestra sede central y apreciar la belleza arquitectónica que nosotros disfrutamos a diario” comentó Pablo Navarro, Secretario General de la casa de altos estudios.

El desarrollo de la sede central de la UM implicó la refuncionalización de un edificio de principios del siglo XX.  Para poder brindar enseñanza universitaria de grado y posgrado, se incorporaron a las plantas ya existentes 3 pisos de aulas construidos totalmente en seco y un mirador sobre una terraza que completa y otorga una nueva impronta al perfil de la Av. 9 de Julio.

El festival Open House Buenos Aires forma parte de Open House Worldwide Family. Se lleva a cabo en ciudades de los cinco continentes como Londres, Madrid, Roma, New York y Melbourne, entre otras. Bajo el mismo concepto internacional y con una organización local, se busca acercar -de manera gratuita a los visitantes- los ejemplos más notables e influyentes de la arquitectura, el urbanismo y el diseño.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram