Thursday 20 de January, 2022

Universidad de Morón: la licenciatura en Turismo y en Gestión Hotelera incorporan el idioma chino a su currícula

A partir del ciclo lectivo que comienza en poco tiempo más, la Escuela Superior de Turismo y Comunicación de la casa de altos estudios apuesta a la tecnología y a la renovación de sus planes de estudios para abordar los desafíos profesionales de los tiempos que corren.

La actualización de las carreras comprende la incorporación de componentes tecnológicos y software específico, y cambios en los contenidos

Con el objetivo de seguir garantizando una enseñanza de excelencia a la altura de las mejores universidades del mundo, la Universidad de Morón implementó cambios en los planes de estudio de las carreras de Turismo y Gestión Hotelera para el corriente año. De esta manera, la casa de altos estudios busca adecuar sus planes a las demandas laborales nacionales e internacionales que requieren conocimientos y habilidades específicas mediadas por la tecnología.

Los cambios en los planes de estudios implican componentes tecnológicos y software específico, así como también cambios en los contenidos. Respecto de este último punto, cabe mencionar que las carreras han incorporado el idioma chino como parte de la currícula. Esta novedad garantiza que los graduados sean capaces de hablar tres idiomas al momento de concluir sus estudios.

La Universidad de Morón dicta la carrera de Turismo desde 1963, siendo pionera en América del Sur. Cuenta con una sólida trayectoria académica formando profesionales del turismo y la hotelería además de contar con un equipo docente altamente capacitado a nivel nacional e internacional. El cuerpo docente está compuesto por profesionales que dictan cátedras desde Londres, Niza, Barcelona y Quito, entre otras ciudades del mundo y todos se destacan por su trayectoria en el ámbito empresarial.

Multiplicidad de tecnologías:

  • Plataforma Learn Ultra de Blackboard: reconocida como la mejor plataforma de enseñanza del mundo, se encuentra disponible para todas las carreras de la Escuela Superior de Turismo y Comunicación y permite contar con toda la Universidad en un solo lugar y en cualquier momento.
  • Software Winpax, Amadeus y Nemo: en el caso de la carrera de Hotelería, la Universidad incorporó Winpax, un software de gestión integral que facilita la conexión directa con más de 100 portales online, y permite realizar certificaciones en distintas áreas como housekeeping y recepción, entre otras especialidades. Para la carrera de Turismo, se incorporó Amadeus, un software especializado en reservas, utilizado actualmente por empresas de turismo y líneas aéreas, que también se usa para capacitar a los alumnos desde la asignatura de Informática Aplicada. Asimismo, la Universidad adquirió Nemo, otra herramienta virtual que contiene plataformas de reservas multi-producto, multicanal y multi-proveedor, cubriendo así un amplio espectro de necesidades del sector turístico.

“En la UM apostamos a la educación presencial apoyados en la mejor virtualidad, a partir de la inversión en tecnología educativa de última generación y al desarrollo de contenidos de calidad. Con un enfoque innovador y con la visión de consolidarnos a la vanguardia de la educación superior en la Argentina, continuamos invirtiendo en herramientas tecnológicas para contar con las mejores opciones para cada una de las carreras que dictamos, con el fin de garantizar una educación de excelencia”, comentó Pablo Navarro, Secretario General de la Universidad.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario