Saturday 3 de December, 2022

La Universidad de Morón ofrece a sus alumnos cursos no arancelados claves para la inserción laboral 

En alianza con Coursera y las mejores universidades y empresas del mundo, los alumnos de la UM de todas las carreras podrán certificarse en las competencias más demandadas en el mercado laboral actual.

Los cursos están relacionados con la comunicación, liderazgo, creatividad, tecnología y gestión de proyectos

A partir del 2023, todos los estudiantes de la Universidad de Morón que estén cursando una carrera podrán complementar, de forma no arancelada, su formación técnica-profesional con el desarrollo de las habilidades profesionales más solicitadas por los empleadores en la actualidad. Además, obtendrán una certificación conjunta entre la UM, Coursera, empresas de primer nivel y universidades de renombre internacional.

Los alumnos tendrán la posibilidad de incorporar soft skills relacionadas con la comunicación, el liderazgo y creatividad, tecnología y gestión de proyectos: cuatro de los ejes más requeridos por los reclutadores a la hora de contratar profesionales. Hoy en día las empresas buscan jóvenes que sepan combinar estas habilidades interpersonales con su conocimiento técnico y así lograr mejores resultados en su desempeño profesional.

“Cada año nos esforzamos en identificar los recursos académicos necesarios para la formación de profesionales que se inserten en un mercado laboral cada vez más exigente. Por eso, no solo nos ocupamos de ofrecer planes de estudio de excelencia para las carreras de pregrado, grado y posgrado, sino que diseñamos esta nueva capacitación para el de desarrollo de habilidades blandas y tecnológicas que dará valor agregado al currículum personal y será una herramienta imprescindible para la empleabilidad y las oportunidades laborales”, precisó Pablo Navarro, secretario general de la Universidad de Morón.

Estos nuevos cursos serán no arancelados, semestrales y virtuales, cerrando la cursada con un taller integrador presencial. Además, quienes los realicen obtendrán la credencial y certificación correspondiente de las universidades y empresas internacionales que llevan adelante cada capacitación.

“Hoy los profesionales que desarrollen liderazgo, sepan trabajar en equipo, incorporen técnicas de comunicación y sepan trabajar con herramientas tecnológicas en nociones de inteligencia artificial y análisis de datos tendrán mayores posibilidades de inserción laboral en un mercado que día a día exige incorporar recursos humanos con mayor formación”, concluyó Navarro.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram