Monday 8 de August, 2022

La Universidad de Morón participó en Estados Unidos de un evento sobre tendencias tecnológicas

Con el objetivo de reafirmar su estrategia de expansión e internacionalización educativa, la casa de altos estudios fue parte del evento Anthology Together 2022 junto a líderes educativos de todo el mundo.

Pablo Navarro y Héctor Porto Lemma de la UM (centro) en Antologhy

La Universidad de Morón continúa trabajando en la internacionalización y expansión de sus vínculos, esta vez participando del evento Anthology Together 2022, el cual se realizó en Orlando, Miami. El destacado evento AT22 reunió a profesionales en educación de todas partes del mundo quienes anticiparon las tendencias tecnológicas aplicadas a la educación.

Allí, el rector Héctor Porto Lemma y el secretario general de la universidad, Pablo Navarro, tuvieron la oportunidad de conocer, debatir e intercambiar opiniones junto a líderes educativos de distintas regiones del mundo. Durante las sesiones, las diferentes empresas tecnológicas especializadas en educación y las universidades invitadas conversaron sobre el futuro y presente de sus proyectos. Además, comentaron acerca de los nuevos desafíos tecnológicos e innovaciones que acompañarán a los alumnos y posibilitarán el descubrimiento de nuevas formas de aprender, sin dejar de garantizar la calidad educativa.

El evento contó con la participación de Cognos Online, empresa líder en transformación digital y capacitación virtual, quien además es partner de UM Buenos Aires. Esta alianza contribuye al desarrollo de contenidos de calidad, con el objetivo de garantizar una experiencia virtual innovadora para los alumnos de carreras como: Abogacia; Enfermería; Lic. en Turismo; Licenciatura en Hotelería; Diseño de Indumentaria y Diseño de Interiores.

En esta misma línea, durante la última jornada se realizó un espacio para las Universidades Latinoamericanas – LATAM Summit – en donde cada una de ellas compartió su visión sobre cómo cree que será la educación superior en los próximos años. Más de 400 universidades latinoamericanas participaron en este espacio y todas coincidían en lo mismo: la tecnología llegó para quedarse. Hoy en día, los jóvenes buscan capacitarse de forma digital y obtener una certificación que valide sus conocimientos y esté a la altura de las demandas actuales del mundo laboral.

Fortaleciendo la estrategia de internacionalización y las políticas de expansión, la Universidad mantiene una amplia agenda de relacionamientos con diversos países. Un claro ejemplo fue la visita de la secretaria de Ciencia y Tecnología, Gabriela Leighton, quien estuvo en la Universidad de Bohemia del Sur en República Checa, la Embajada de Argentina en ese país, el Círculo Lingüístico de Praga y la Universidad de Kassel en Alemania.

Por su parte, el decano de Turismo y Comunicación, Alejandro Gavric, recorrió distintas instituciones educativas en España, logrando un espacio de intercambio muy enriquecedor. También se realizó una visita educativa a Colombia, donde Pablo Navarro estrechó vínculos con distintos líderes y referentes de empresas tecnológicas educativas e instituciones del ámbito privado, en representación de la Universidad.

“Desde la UM venimos trabajando en la internacionalización y expansión de nuestros vínculos, a fin de poder formar alianzas estratégicas que nos permitan expandir nuestros horizontes. Durante estos cuatro días en Orlando, tuvimos la oportunidad de intercambiar iniciativas con instituciones educativas líderes en el mundo. Afirmamos que estamos en el camino correcto y seguimos avanzando en la transformación digital educativa, con el claro objetivo de seguir garantizando una educación de calidad a nuestros alumnos en Argentina.”, comentó Navarro.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario