Tuesday 26 de October, 2021

La Universidad de Morón realizará estudios de impacto ambiental de los puentes sobre las vías del Sarmiento

Las estructuras que se están instalando a lo largo de toda la traza del ferrocarril que conecta Moreno con Once permiten mejorar “de manera significativa” la frecuencia en los recorridos del tren aliviando el tránsito vial y reduciendo el riesgo de accidentes.

Marinucci y Porto Lemma suscribieron el convenio para realizar el estudio de cómo impactarán las estructuras a construir

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, suscribió con el rector de la Universidad de Morón, Héctor Porto Lemma, un convenio marco que permitirá que la casa de altos estudios realice el análisis de impacto ambiental de los tres puentes modulares que se instalarán en el distrito, sobre las vías del tren Sarmiento.

A través de la firma de este acuerdo, la entidad académica será la encargada de realizar la evaluación del impacto que estas estructuras puedan provocar en el medio ambiente y garantizar su factibilidad. Los puentes modulares que se están instalando a lo largo de toda la traza del ferrocarril que conecta Moreno con Once «permiten mejorar de manera significativa» la frecuencia en los recorridos del tren aliviando el tránsito vial y reduciendo el riesgo de accidentes.

Los puentes vehiculares ya fueron colocados en San Antonio de Padua e Ituzaingó (dos), y el cuarto ya se instala en Moreno

Al respecto, Marinucci destacó que “rubricar este tipo de convenios con instituciones locales permite que los actores primarios de la comunidad intervengan en las decisiones que se toman para mejorarle la vida a los vecinos y vecinas”. “Estos estudios de impacto son necesarios para avanzar en el Plan de Modernización del Transporte que impulsa el ministro Alexis Guerrera”, completó.

Asimismo, la firma permite avanzar en el diseño y desarrollo de programas de formación, capacitación y prácticas profesionales de interés común.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario