Thursday 1 de December, 2022

La Universidad de Morón suma nuevas carreras y cursos a distancia mientras construye su campo de deportes

La UM continúa apostando por el perfeccionamiento garantizando la presencialidad con la mejor virtualidad y ampliando su infraestructura mediante la creación de su propio campo para el desarrollo de actividades deportivas en la Base Aérea de Morón.

Nuevas aulas de la Universidad de Morón

Reconocida por su excelencia académica y su continuo perfeccionamiento, la Universidad de Morón incorporó nuevas carreras a su oferta educativa a distancia y nuevos cursos 100% virtuales. Además sigue invirtiendo en infraestructura de calidad trabajando en la creación de su propio Campo de Deportes en la Base Aérea de Morón.

Si bien la UM ya contaba con una amplia oferta de carreras a distancia, está incorporando un nuevo listado de licenciaturas que los estudiantes podrán realizar desde cualquier punto del interior de nuestro país. Los alumnos utilizarán el campus virtual UM, basado en la plataforma Blackboard Learn Ultra, desde donde podrán cursar sus materias desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Accederán a los contenidos de las asignaturas y a la sala de videoconferencias Collaborate, donde se desarrollarán los encuentros sincrónicos.

Siguiendo esta misma línea, la Universidad cuenta con un variado catálogo de cursos universitarios 100% virtuales que se dictan actualmente bajo su plataforma UMenLínea. Estos cursos tienen diferentes duraciones: menor a 4 semanas, entre 4 y 8 semanas, y mayor a 8 semanas. El objetivo es que estas capacitaciones se puedan adaptar a los horarios de los estudiantes y que estos puedan realizarlas desde cualquier lugar.

“El acceso y el acompañamiento de los estudiantes en todo el proceso de aprendizaje es para nosotros un tema clave y por eso invertimos fuertemente en infraestructura, tecnología y en el desarrollo de contenidos de calidad que nos aseguran un futuro sostenible para estudiantes, docentes e instituciones”- comentó Pablo Navarro, secretario general de la Universidad de Morón.

El campo de deportes de la UM se erigirá en terrenos de la Base Aérea de Morón

La Casa de Altos Estudios también sigue creciendo en proyectos. Ahora es el turno del Campo de Deportes de la UM en la base aérea de Morón cuyas tierras fueron cedidas por SAPEM (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria). Este campo modelo está siendo diseñado y proyectado con una fuerte inversión y respaldo por parte de la Escuela Superior de Arquitectura y Diseño quien, en pocos meses, cumplirá con uno de los objetivos fijados por la institución: tener una de las mejores infraestructuras deportivas de la región.

Por otro lado, la UM continúa trabajando en su propósito de posicionarse a la vanguardia de la educación superior brindando herramientas tecnológicas de forma continua para mejorar la experiencia del alumno de forma online. La incorporación de softwares, robots y simuladores, entre otras herramientas buscan lograr las mejores experiencias de aprendizaje en las diferentes disciplinas.

Siguiendo esta misma línea, los estudiantes de la Universidad de Morón pueden acceder sin cargo al paquete de Office. Asimismo, cuenta con la biblioteca digital Thomson Reuters con una amplia y variada oferta de libros con el objetivo de seguir garantizando la mejor experiencia de aprendizaje.

De este modo, la universidad continúa invirtiendo en tecnología y garantizando una experiencia única en sus clases presenciales en sus dos sedes: la central, ubicada sobre la calle Lima 221  y la casa matriz, en el partido de Morón. Ambas cuentan con una infraestructura innovadora y funcionalidad arquitectónica que permitió que los estudiantes puedan volver a la presencialidad con la mejor virtualidad.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram