Friday 2 de December, 2022

La Universidad de Morón sigue fortaleciendo vínculos internacionales: ahora con Emiratos Árabes y Angola

De este modo la casa de altos estudios sigue reforzando su estrategia de internacionalización con líderes culturales y educativos en distintos países del mundo.

El rector de la UM Héctor Porto Lemma y el intendente de Morón, Lucas Ghi, junto al embajador de Angola

En pos de seguir trabajando en la internacionalización y expansión de sus vínculos tanto nacionales como internacionales, la UM, de la mano del rector Héctor Norberto Porto Lemma y de Pablo Navarro, secretario general de la Universidad, está trabajando fuertemente en la generación de alianzas estratégicas que permitan expandir nuevos horizontes y llegar al mundo.

Luego de una visita educativa en Colombia, viaje en el que se estrecharon vínculos con distintos líderes y referentes de empresas tecnológicas educativas e instituciones del ámbito privado, a fin de entablar alianzas estratégicas que ayuden a dar visibilidad a la calidad y excelencia de la casa de estudios, la UM fue sede de múltiples eventos. Además, planea próximos encuentros en Miami, Estados Unidos, y distintos países asiáticos.

“Este proceso de internacionalizar la educación superior que venimos impulsando desde la UM nos permite trabajar codo a codo con aliados universitarios y estratégicos para brindar la mejor educación a nuestros estudiantes. Nuestra apertura al mundo está enmarcada en un camino de transformación e innovación que se ha potenciado fuertemente estos últimos años. Es un honor intercambiar experiencias y ofrecer nuevas herramientas pensadas para continuar formando a los alumnos de hoy y perfeccionando la educación superior”, destacó Navarro.

Dándole continuidad a la agenda establecida con la inauguración de la Cátedra Abierta Agostinho Neto, el pasado viernes la Universidad de Morón recibió al embajador de la República de Angola, Fidelino De Jesús Florentino Peliganga, quién recorrió el Parque Industrial La Cantábrica junto al intendente local, Lucas Ghi, miembros de la Asociación de Comerciantes de Morón y la Universidad de Morón.

La delegación de Angola durante su recorrida por el Parque Industrial La Catábrica

A esta agenda de relacionamiento de la Universidad con diversos países, se suma a una serie de encuentros de índole internacional ya realizados, como por ejemplo, la visita del ingeniero agrónomo Omar Haffar, egresado de la UM, quien reside en Emiratos Árabes Unidos desde hace más de una década. Él es fundador y actual presidente de Casa Latina en Dubái, un centro de difusión e intercambio comercial y cultural entre Emiratos Árabes Unidos y los países de Latinoamérica.

Asimismo, se dio la visita de la secretaria de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Morón a la Universidad de Bohemia del Sur en la República Checa, la embajada argentina en la República Checa y el Círculo Lingüístico de Praga, en su recorrida por dicho país.

También, un grupo a cargo del decano de Turismo y Comunicación de la UM, visitó recientemente distintas instituciones de España como la reconocida Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Vigo, logrando un espacio de intercambio muy enriquecedor y con el fin de seguir forjando lazos.

Asimismo, como parte de la estrategia de internalización, se realizó también una visita a Brasil que comenzó con una recorrida y visita de estudiantes a la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, en la Facultad de arquitectura, y a la Universidad Federal de Río de Janeiro, con el objetivo de trabajar en pos de futuros intercambios entre estudiantes y profesores, y compartir los métodos de enseñanza propios de la Universidad de Morón como casos de excelencia académica.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram