Monday 28 de September, 2020

Uno de los bomberos fallecidos en el trágico incendio en Villa Crespo era de Hurlingham

Ariel Gastón Vázquez era integrante de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y Recursos Humanos de Bomberos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Murió junto a su compañero Maximiliano Firma Paz luego de las explosiones en el comercio. El intendente Juan Zabaleta decretó duelo por 24 horas.

Ariel Gastón Vázquez, papá de dos hijos de 16 y 19 años, fanático de San Lorenzo y exalumno de la Universidad de Morón

Con el correr de las horas, luego del impacto inicial por la tragedia, empiezan a conocerse las historias de los héroes anónimos que dejaron su vida ayer combatiendo las llamas de un local dedicado a la venta de artículos de perfumería en Villa Crespo.

Y lamentablemente, uno de los jóvenes fallecidos es de la región oeste, y ya está siendo evocado con honores. Se trata de Ariel Gastón Vázquez, papá de dos hijos de 16 y 19 años, fanático de San Lorenzo, quien estudió en la Universidad de Morón y luego Seguridad e Higiene Laboral en el Instituto Profesional de Enseñanza Superior. También estudió en el Liceo Militar de San Martín.

Como consecuencia de la tragedia, el intendente Juan Zabaleta decretó duelo municipal por 24 horas. A través de la firma del decreto, se ordenó, además, que en todas las dependencias municipales las banderas sean izadas a media asta.

Vázquez integraba la Compañía de Planeamiento Desarrollo y Recursos Humanos de Bomberos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En un video institucional del gobierno porteño, el servidor público encabezó una demostración que tenía como protagonistas a los aspirantes que ingresaban a la escuela que hasta ese entonces él subcomandaba.

“Se trata de formar al futuro bombero en todo lo que hace a parte física, teórica y práctica. Lo que más nos sirve a nosotros es poner a prueba el recurso humano que es lo más importante que tenemos y toda la parte de los recursos materiales para ver qué se puede cambiar, qué se puede modificar”, indicaba en el video.

Vázquez y su compañero Maximiliano Firma Paz, también fallecido, quedaron atrapados en la explosión que ocurrió dentro del local siniestrado por causas que se investigan.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram