Saturday 26 de September, 2020

Uno de los detenidos por el crimen de Mariano Figueroa en Hurlingham había salido de la cárcel en febrero

Se tata de Marcos Andrés Frizzo (32), quien fue detenido junto a su tío Lautaro Nicolás Fernández (41) cuando tenían en su poder la bicimoto robada, como así también el casco, dinero y el teléfono celular de la víctima.

Mariano fue asesinado de una puñalada en el abdomen: los dos criminales ya están detenidos y se negaron a declarar

Uno de los detenidos por el crimen de Mariano Figueroa, el trabajador de la AFIP asesinado el sábado por delincuentes que le robaron su bicimoto en Hurlingham, había estado preso hasta febrero último, cuando recuperó la libertad tras cumplir una condena de seis años por un robo en la Unidad Penitenciaria número 39 de Ituzaingó.

La información fue confirmada por fuentes judiciales a Primer Plano Online y refiere a Marcos Andrés Frizzo (32), quien fue detenido junto a su tío Lautaro Nicolás Fernández (41) cuando tenían en su poder el rodado, el casco, dinero y el teléfono celular de Figueroa. Al igual que su tío, Frizzo se negó a declarar ante la Justicia en la indagatoria.

El hecho ocurrió el sábado cerca de las 4.40 de la madrugada, cuando Figueroa, quien trabajaba en la AFIP-Regional Oeste, regresaba a su casa de la calle Pablo Pizzurno al 300, de Hurlingham, y fue abordado por dos personas que iban caminando, le robaron la bicimoto y lo apuñalaron en el abdomen.

Los delincuentes huyeron con la bicimoto de color negra y objetos personales de la víctima, mientras que vecinos del lugar llamaron de inmediato al 911 y solicitaron una ambulancia, cuyo personal constató la muerte de Figueroa a raíz de la herida de arma blanca que sufrió.

“Le robaron la bicicleta a motor y plata. Además, le aplicaron un cuchillazo. Fueron identificados porque estaban en una fiesta, salieron a comprar y volvieron con plata y con el rodado. Incluso uno de ellos se fue a dar una vuelta y lo encontró la Policía”, contó una fuente judicial a Primer Plano Online.

«Me dijo que lo habían asaltado, que lo apuñalaron, y se tocó, se apretó y estaba lleno de sangre; yo no sabía qué hacer», relató esta mañana en diálogo con el canal de noticias TN la mujer de Mariano Figueroa, Gladys, sobre el momento en que la víctima se acercó hasta su casa luego de haber sido atacado por los ladrones.

Gladys explicó que llamó a la Policía para que llevaran a su esposo a algún centro asistencial de la zona, pero que Figueroa falleció antes de la llegada de la ambulancia al lugar: «Se cayó, se murió en mis brazos», contó. Por otro lado, el cuñado de la víctima comentó que conocen a los imputados por el crimen, ya que viven «a dos cuadras» del domicilio de Mariano.

«El dolor es saber que es gente que uno conoce, no puede ser que no se hayan dado cuenta de que era Mariano; nos arrebataron su presencia por nada», concluyó. Los detenidos quedaron a disposición del fiscal Matías Rapazzo. de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Morón, quien dispuso que queden detenidos tras la indagatoria.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Uno de los detenidos por el crimen de Mariano Figueroa en Hurlingham había salido de la cárcel en febrero

  1. EL PUEBLO MANSO, DEL CUAL FORMO PARTE, DEBEMOS UNIRNOS Y SALIR A MATAR A ESTAS M¡ERDAS QUE LE ARRUINAN LA VIDA A LA GENTE DE BIEN.
    QUE DERECHO TIENEN ESTOS SORET3S A MATARNOS !
    BASTA DE PERO GARCHA BASTA DE IGNORANCIA BASTA DE POLITICOS YJUECES Y POLICIAS CORRUPTOS !

Los comentarios están cerrados.