Friday 25 de September, 2020

Uno de los jefes de la CGT en Primer Plano: “Es el segundo diciembre que nos va mal con Macri”

Carlos Acuña visitó a Adrián Noriega y analizó la situación del empleo en la Argentina. Dejó críticas a la política económica, se quejó por la falta de participación en el debate por la reforma a Ganancias y apuntó: “es mentira que vaya a haber pobreza cero”.

Carlos Acuña
Carlos Acuña, integrante del triunvirato que conduce la CGT, visitó a Adrián Noriega en Primer Plano

La Confederación General del Trabajo cambió el rumbo a mediados de año y su nueva conducción se intenta amoldar a los tiempos que corren. En medio de tironeos y diferencias internas sobre el posicionamiento que debe adoptar la central obrera de cara al Gobierno de Mauricio Macri, uno de los integrantes del triunvirato que comanda la unidad, Carlos Acuña, visitó los estudios de Primer Plano y diálogo con Adrián Noriega a propósito del presente del mundo del empleo en la Argentina.

“Es el segundo diciembre que nos va mal. Después de que ganó Macri aumentaron todos los precios. Luego, antes de que abrieran las paritarias, volvió a aumentar todo. Eso complicó mucho, porque le quitó poder adquisitivo a la gente, y en el camino nos encontramos con que se abrió la importación hasta de frutas”, sentenció el también secretario general del sindicato de empleados de estaciones de servicio.

Acuña también se mostró molesto porque desde la CGT quedaron afuera de la iniciativa que presentó el Gobierno nacional para modificar el Impuesto a las Ganancias. “No tuvimos participación, entonces uno se siente que lo pasaron por arriba”, criticó, al tiempo que calificó como “más ambicioso y justo” el proyecto impulsado por Sergio Massa, que esté en plena discusión en el Congreso. “En Argentina, de una vez por todas, los presidentes que se comprometen en campaña tienen que cumplir. No puede ser que no haya un plan estratégico para terminar con Ganancias”, enfatizó.

El líder sindical también abordó la problemática de la pobreza y la falta de políticas para incentivar la incorporación de hombres y mujeres en el campo laboral. “Pobreza cero es mentira. Pero la peor pobreza que tiene un ser humano es no poder trabajar. La mayoría de la gente no quiere una asistencia sino que quiere trabajar. El Gobierno debe empezar a cumplir con los compromisos de campaña, porque no puede decir que le estamos poniendo palos en la rueda”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram