Friday 27 de November, 2020

URGENTE: Balearon a una docente en la puerta de la escuela de Moreno que fue incendiada la semana pasada

El hecho ocurrió cuando la mujer salió en defensa de una compañera a la que dos motochorros pretendieron asaltar cuando arribaba al establecimiento. Afortunadamente está fuera de peligro.

Sabrina Giordano
Sabrina Giordano fue baleada en la puerta de la escuela 36 mientras repartía material pedagógico a los estudiantes

Sabrina Giordano, secretaria de la Escuela Secundaria Nº 36 de Moreno (cuyo edificio fue incendiado intencionalmente la semana anterior), fue rozada en el abdomen por un balazo de aire comprimido que dispararon dos malvivientes que se trasladaban en moto e intentaron asaltar a otra maestra del lugar.

Luego de un llamado para pedir ayuda al 911, personal policial se constituyó en la sede de la escuela, ubicada en Vicente López y Planes entre Roma y Remedios de Escalada, donde funcionan la Primaria Nº 32 y la Secundaria Nº 36. Allí los agentes se entrevistaron con Silvana Castronuovo, también docente de la entidad, quien en momentos de arribar al establecimiento contó que fue interceptada por dos masculinos en una moto, quienes intentaron robarle mediante intimidación de arma de fuego, que luego se constató era de aire comprimido.

Como los sujetos no lograron su cometido por la intervención de otros maestros que salieron en su auxilio, se dieron a la fuga efectuando un disparo con esa pistola, que rozó y provocó una lesión superficial en el abdomen de la preceptora, identificada Sabrina Giordano, de 37 años, oriunda de Paso del Rey. Se hizo presente en el lugar una ambulancia del SAME, quien trasladó a la mujer herida a la Clínica Alcorta.

Interviene en la investigación del hecho la UFI Nº 4, a cargo del fiscal Federico Soñora, del Departamento Judicial Moreno.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram