Sunday 20 de September, 2020

Tagliaferro cambió parte de su gabinete para darle otra dinámica a la gestión en Morón

Juraron éste mediodía los funcionarios que ocuparán lugares estratégicos en el Gobierno local. El detalle de una serie de enroques que buscan darle oxígeno nuevo a la administración comunal.

Parte del nuevo gabinete municipal en Morón

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, dispuso una serie de cambios en su gabinete para oxigenar la gestión municipal. Por caso, creó el cargo de jefe de Gabinete y designó allí a Carlos Rebagliatti, quien se venía desempeñando como secretario de Gobierno.

Carlos Rebagliatti

En su reemplazo quedó a cargo de la Secretaría de Gobierno Mario Russo, ex secretario de Salud; y en Salud quedó Daniel Elía, que ocupaba la Dirección Regional del IOMA. A cargo de la Dirección de Tránsito fue elegido Bernardo Magistocchi, mientras que en la Unidad Intendente se desempeñará Verónica Pérez, nueva directora.

“Cuando llegamos, los primeros tres meses, el desafío era tomar el control luego de 16 años de otra gestión. El equipo estaba abocado a tomar ese control, y después vino un semestre para generar gobernabilidad y dar respuestas a los vecinos. Esta medida de ahora está más destinada a potenciar lo que nosotros creemos que es la mejor forma de hacer política, que es la gestión. Las decisiones que tomamos son para potenciarla”, explicó Tagliaferro a Primer Plano On Line.

Daniel Elía

EL RESTO DE LOS CAMBIOS

La nueva Jefatura de Gabinete quedó conformada por la Subsecretaría de Transparencia, Gestión y Gobierno Abierto, a cargo de Ricardo González Dorfman, y la Subsecretaría de Administración General, a cargo de Miguel Ruano. Se sumaron a esta estructura las direcciones de Arte y Cultura y de Deportes y Recreación, ya que son áreas transversales a toda la gestión y podrán desde esa posición trabajar en mejor coordinación con el resto de las dependencias municipales

En tanto, la Secretaría de Planificación Estratégica sumó una nueva Dirección de Planificación del Transporte, que quedó a cargo de Fernando Angueira. La Secretaría de Obras, Servicios y Espacios Públicos incorporó la Dirección de Medio Ambiente y sumó las direcciones de Evaluación y Estadística y de Paseos Públicos. Esteban Lázaro asumió el cargo de Director de Mantenimiento de Flota.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram