Saturday 28 de November, 2020

URGENTE: Devastador incendio del restaurante Punta Libre, ubicado en la colectora de Gaona y Barcala de Ituzaingó

A las 15.45 se desató un impresionante incendio que comenzó en la parrilla del segundo piso del restaurante. Había 15 comensales y personal de cocina, mozos y el encargado de lugar que fueron evacuados a tiempo. Numerosas dotaciones de bomberos intentan aún mitigar el fuego y la policía desaloja la zona por peligro de explosión. Primer Plano Online, único medio en el lugar, te cuenta y te muestra los primeros momentos del lamentable hecho.

A las 15.45 de hoy se desató el feroz incendio en el la planta alta del histórico restaurante de Ituzaingó

El tradicional restaurante Punta Libre Gourmet arde en llamas. Dotaciones de bomberos de Ituzaingó, Hurlingham y Morón, junto a personal de Defensa Civil, Policía Bonaerense y municipal, y de tránsito trabajan denodadamente en el lugar. Por fortuna no se registraron víctimas ni heridos.

Ubicado sobre la avenida Presidente Perón 7285, en la colectora de la Autopista del Oeste y a metros del puente de Barcala, Punta Libre tiene una construcción de estilo alemán donde predomina la madera, lo que avivó de forma inmediata el fuego que se inició en la planta alta del local en la tarde de hoy.

El restaurante es propiedad del empresario gastronómico Omar Geraige, que comanda éste y otros emprendimientos del rubro en Ituzaingó desde hace muchos años. Lo que hasta hoy era el restaurante Punta Libre fue en sus inicios “El Molino”.

Devastado, Omar Geraige, propietario de Punta Libre, asiste al trágico panorama sentado sobre el cordón
Devastado, Omar Geraige, propietario de Punta Libre, asiste al trágico panorama sentado sobre el cordón

A la desesperación que provocó el incendio se sumó la presencia en el lugar de unas 500 personas que se agolparon a mirar lo que estaba ocurriendo, además del caos vehicular que se generó sobre la Autopista del Oeste donde los conductores detuvieron sus autos y camiones para ver el lamentable y desolador panorama de un lugar emblemátco de la colectora de Gaona ganado y devastado por el fuego.

Además del fuego arrasador, el pánico se apoderó del lugar cuando la policía debió evacuar la zona por peligro de detonaciones
Además del poder arrasador del fuego, el pánico se apropió del lugar cuando la policía debió evacuar la zona por peligro de detonaciones

Noticia en desarrollo

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram