Friday 4 de December, 2020

URGENTE – Los colectivos dejarán de funcionar en horario nocturno: fuerte advertencia de las cámaras empresarias

Será a partir del lunes que viene (3 de junio) si el gobierno provincial no cancela el pago de los subsidios que adeuda al sector. En principio se suspenderán los servicios entre las 22 y las 6.

Las cámaras que agrupan a las empresas de transporte público de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires emitieron una fuerte advertencia al gobierno de la provincia de Buenos Aires, que pone en riesgo la prestación de un servicio esencial para la población como es el que brindan los colectivos.

Mediante un comunicado que enviaron a la redacción de Primer Plano Online, los empresarios avisaron que, ante el incumplimiento en el pago de la totalidad de las compensaciones tarifarias (subsidios), a partir del lunes 3 de junio las líneas provinciales y municipales suspenderán los servicios entre las 22 y las 6 horas del día siguiente.

El texto fue firmado por la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (C.E.A.P.), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA), la Asociación Civil Transporte Automotor (ACTA) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA).

Todavía no hubo reacciones oficiales de parte de las autoridades del gobierno provincial, pero la advertencia queda latente y, desde el próximo lunes, podrían dejar de circular los colectivos en provincia de Buenos Aires, incluidas las líneas 500 para arriba, que son las que recorren los Municipios.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram