Monday 6 de February, 2023

Urgente: rige alerta meteorológico por tormentas, intensas ráfagas de viento y posible caída de granizo

Abarca gran parte de los distritos de la zona oeste, como General Rodríguez, Moreno, La Matanza, Morón, Merlo, Mercedes, Marcos Paz, Luján y Navarro. Las autoridades piden evitar actividades al aire libre mientras rija el aviso.

El cielo del Conurbano anticipa la fuerte tormenta anticipada por el Servicio Meteorológico Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) acaba de emitir un alerta por tormentas, fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo que tiene validez a partir de las 16.45 de este viernes 20 de enero.

La zona alcanzada por el aviso abarca los distritos de Brandsen; Cañuelas; Chascomús; General Belgrano; General Las Heras; General Paz; General Rodríguez; La Matanza; Lobos; Luján; Marcos Paz; Mercedes; Merlo; Moreno; Navarro; Presidente Perón; San Miguel del Monte; y San Vicente.

Desde el organismo, asimismo, recomendaron como medidas de protección a la población que permanezca con sus casas cerradas, al igual que los edificios públicos; asegurar los objetos que puedan ser desplazados por el viento; mentanerse alejada de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas o estructura; mantenerse alejada de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable; evitar circular por calles inundadas o afectadas; si hay riesgo de que el agua ingrese en una casa cortar el suministro eléctrico; evitar actividades al aire libre; y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas ante la posibilidad de sufrir el alcance de la descarga de un rayo.

“Los fenómenos indicados fueron detectados con radares meteorológicos”, precisaron desde el SMN.