Wednesday 20 de January, 2021

Urgente-video: incidentes en el ingreso al Concejo Deliberante de Ituzaingó con heridos y detenidos

Fue hace instantes, en la previa a la sesión en donde se tratarán vías de excepción para la construcción de un hotel 5 estrellas en la zona de Parque Leloir.

Incidentes den Concejo Deliberante de Ituzaingó
La reyerta entre vecinos y militantes terminó con una mujer y un policía heridos, además de dos detenidos

Gritos, empujones, agresiones e insultos varios se vivieron hace instantes en la puerta del Concejo Deliberante de Ituzaingó en la previa a la sesión en la que se tratarán vías de excepción al Código de Ordenamiento Urbano para habilitar, entre otras cosas, la construcción de un hotel 5 estrellas de la cadena Hilton en la zona ecológicamente protegida, sobre la avenida Martín Fierro.

Los incidentes se produjeron entre militantes que responden al oficialismo municipal y vecinos ambientalistas que pretendían ingresar al recinto para presenciar el debate. Según pudo saber éste medio, una mujer resultó lastimada y el jefe de calle de la seccional Primera de la Policía bonaerense en Ituzaingó también recibió agresiones. Dos hombres que intentaron impedir el ingreso fueron detenidos por los incidentes. Uno de ellos fue identificado como René Madera.

Después de eso, las aguas se calmaron y tanto vecinos como los concejales pudieron entrar, ocupar sus lugares y dar inicio a la sesión, que se prevé será caliente.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram