Friday 26 de February, 2021

Existen más de 9 millones de usuarios de comida online en Argentina

comida online en Argentina

Es uno de los sectores que más creció durante 2020 producto en gran medida de la pandemia, pero también de una cultura que se estaba gestando ya hace muchos años. La aparición del SARS-Cov-2 contribuyó quizás a acelerar este proceso que ya se estaba gestando en el mundo, y que sólo necesitaba de un empujón para terminar de convencer a todos.

Es que tiene sentido si se piensa en dos factores que ayudaron y mucho a convencer a la mayoría que este sistema de venta es uno de los mejores al que pueden acceder. En primer lugar el avance inexorable de la tecnología en la vida cotidiana de las personas. Es casi imposible pensar en un hogar que no tenga al menos dos o tres dispositivos móviles capaces de entrar a Internet. En algunos casos incluso los electrodomésticos como heladeras y cafeteras tienen acceso a la red, permitiendo también pedir desde ahí.

En segundo lugar, otro de los aspectos que fueron decisivos para la inclusión de cada vez más personas en el circuito del delivery es la conveniencia. Este concepto, que ya se estaba gestando encontró su utilidad máxima durante la pandemia, como una forma de ayudarles a las personas a quedarse en casa y evitar contagiarse el virus. Fue sin dudas una de las claves de este crecimiento que para algunas firmas internacionales, como Amazon, representó un ritmo de ventas de USD 10.000 por segundo.

En Argentina la cantidad de usuarios que utilizan estos servicios de delivery, pero en particular para la entrega de comida, alcanzan los 9 millones de personas, un dato tremendamente significativo que representa más del 20% de la población. Si se considera el crecimiento que está teniendo anualmente, se podría estimar que en algunos años más la mayoría del comercio nacional pasará sin dudas por el delivery. Se trata de buenas noticias para algunos, aunque para otros no tanto, ante su incapacidad o imposibilidad de adaptarse a esta nueva tendencia.

Cada vez más servicios

Con el contexto de la pandemia con un final todavía incierto, muchas empresas están buscando la forma de adaptarse a esta nueva tendencia que parece llegó para quedarse.  Es que desde la óptica de los consumidores, contar con nuevos servicios y sobre todo poder acceder a cada vez más productos mediante Internet es una gran ventaja.

Las heladerías, por ejemplo, están entre los rubros que mejor aprovecharon la imposibilidad de poder visitar sus negocios al comienzo de la pandemia. Redirigiendo sus esfuerzos a las entregas, como es el caso de Freddo que ofrece delivery y que logró reacomodarse para ahora poder prosperar como una de las mejores cadenas del país.

Caso similar ocurrió con los supermercados, que tuvieron que adaptarse a esta nueva normalidad sumando más empleados y vehículos de delivery ante la impresionante nueva demanda a la que se afrontaron. Ahora, estos negocios también son parte de la cadena de PedidosYa, que suma cada vez más gastronómicos, pero otros servicios como el delivery de supermercados a su haber.

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