Wednesday 18 de May, 2022

Vaciaron una obra en construcción en Tres de Febrero: robaron insumos valuados en cuatro millones de pesos

En una modalidad delictiva que crece, los ladrones ingresaron de madrugada con una camioneta y cargaron todo lo que tenían a su alcance: hierros, puntales de hierro, clavos, vigas, alambres y bolsas de cemento. Hacia dónde apunta una de las víctimas.

La obra saqueada está ubicada sobre la calle Mitre 5111, de Caseros

Un edificio en construcción ubicado en la calle Mitre 5111, de Caseros, en Tres de Febrero, fue literalmente saqueado durante la madrugada por una banda organizada de delincuentes que llegaron hasta el lugar con una camioneta que ingresaron de culata y cargaron todo lo que tenían a su alcance.

En conversación con Primer Plano Online, el contratista de la estructura, es decir, quien tiene a cargo la parte de hormigón del inmueble por edificar, describió que les robaron 900 barras de hierro, puntales de hierro, clavos, vigas H20, alambres y bolsas de cemento, entre otras cosas que tenían guardadas allí. El hecho se produjo entre el 23, 24 y 25 de abril: fue un robo tipo hormiga y con logística.

Hay una sospecha concreta y videos que ilustran la situación: desconfían de gente vinculada al gremio, que incluso trabajó para los contratistas que actualmente desarrollan el edificio de siete pisos. Las respectivas denuncias fueron presentadas por el arquitecto y desarrollador a cargo de la obra en la comisaría 1ª de Tres de Febrero, mientras que el responsable de la parte de hormigón la presentó en la Fiscalía Nº 10 de San Martín.

El estimativo del robo asciende a cuatro millones de pesos. Y no es la primera vez que pasa: son varios los damnificados en el conurbano y en Capital Federal por una organización dedicada a cometer este tipo de delitos. En las varias imágenes recopiladas se observa actual a la misma camioneta Sprinter blanca que actúa, según sospechan las víctimas, en base a la información que le propician los trabajadores de cada construcción.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram