Friday 20 de May, 2022

¿Vacuna contra el Covid obligatoria? Proponen que la discusión se lleve adelante en el Congreso

Así lo estimó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien consideró que una decisión semejante "ayudaría a salvar muchas vidas". Hay preocupación en torno a la vacunación pediátrica, que es la más lenta hasta el momento.

"Tenemos un calendario de vacunación obligatorio, gratuito, universal, garantizado por el Estado, que es un ejemplo a nivel mundial", valoró el ministro Kreplak

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, propuso discutir la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus en el Congreso de la Nación, en donde están representadas fuerzas políticas de todo el país. Para el funcionario, una decisión de esa naturaleza “ayudaría a salvar muchas vidas”.

“Nosotros tenemos un calendario de vacunación obligatorio, gratuito, universal, garantizado por el Estado, que es un ejemplo a nivel mundial y me parece que es una política que hay que defenderla. Particularmente creo que con esta vacuna ya se están dando las condiciones para poder animarnos a esto”, señaló el funcionario en diálogo con El Destape Radio.

“Es una discusión que, dada la pandemia y la importancia social y sanitaria, tiene que darse en el Congreso. Yo creo que están dadas las condiciones”, consideró Kreplak. “No es indispensable, pero es una herramienta que, como el pase sanitario, nos ayudaría mucho. En el proceso de esa discusión puede ser que se desarmen mucho de los mitos que hoy circulan”, reflexionó Kreplak.

Por otro lado, el ministro se refirió a la vacunación pediátrica y admitió que es la más lenta. “Tenemos el 65% de los menores de 12 años con una dosis y sólo el 49% con las dos”, detalló al ahondar sobre la importancia de inmunizar a los chicos.

“La ola anterior en Europa se generó en las escuelas. Es importante vacunar a los chicos y la vacuna de Sinopharm ha demostrado ser una eficacia muy grande. Ya se autorizó la vacuna de Pfizer. Ahora hay que hacerla llegar al país porque no es la misma”, cerró.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram