Friday 27 de May, 2022

Vacunación libre en provincia de Buenos Aires: mayores de tres años se inmunizan sin turno

Lo anunció el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, como parte del plan Vacunate. Las autoridades sanitarias se muestran en alerta ante la aparición de la nueva cepa en África, que se asegura es mucho más contagiosa y letal que las conocidas hasta ahora.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hace instantes que desde mañana, martes 30 de noviembre, la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 se aplicará sin turno en todos los vacunatorios de la provincia.

Asimismo, desde el próximo 10 de diciembre, la segunda dosis para toda la población mayor de tres años será también libre, es decir, sin turno previo. Por último, si bien ya comenzó la aplicación de tercera dosis para todo el personal de salud, que también incluye a personas inmunodeprimidas y para mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm.

“Necesitamos intensificar la concientización y la solidaridad para que se vacunen todos y todas. Estamos en condiciones de hacerlo, porque tenemos la vacuna”, enfatizó el gobernador durante un acto que encabezó en el hospital San Juan de Dios de La Plata.

El objetivo es que vacunarse sea una decisión que, cuando se la toma, ocurra. Necesitamos que se vacunen los 16 millones de mayores de tres años que viven en la provincia y que sea un gran movimiento social por la vacunación universal”, completó Kicillof.

VARIANTE ÓMICRON

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy que la nueva variante Ómicron del coronavirus presenta «un riesgo muy elevado» para el mundo y subrayó que hay todavía muchas incógnitas, especialmente sobre el peligro real que representa. En un documento técnico en el que también da consejos a las autoridades para intentar frenar su avance, el organismo indicó que «hasta el momento no se ha registrado ninguna muerte asociada a la variante Ómicron».

«Dadas las mutaciones que podrían conferirle la capacidad de escapar a una respuesta inmunitaria, y darle una ventaja en términos de transmisibilidad, la probabilidad de que Ómicron se extienda a nivel mundial es elevada», indicó la organización, mientras se amplía la lista de países donde la variante ha sido detectada tras los primeros casos producidos en África austral este mes de noviembre.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram