Sunday 24 de October, 2021

Vacunación masiva contra el Covid: la explicación de un especialista que fue parte del laboratorio AstraZeneca

Las dudas sobre las fases de investigación en humanos, la esperanza para dejar atrás la pandemia y si son preventivas o ayudan a superar la infección fueron algunos de los datos salientes de un mano a mano con Adrián Noriega en Primer Plano.

La vacuna de Oxford será producida para Latinoamérica por Argentina y México

El farmacéutico Hugo Romero fue durante años integrante del equipo del laboratorio AstraZeneca en la Argentina. Desde esa experiencia invalorable, y convocado por el programa periodístico Primer Plano, el profesional dialogó con Adrián Noriega para explicar el desarrollo de las vacunas contra el coronavirus, la gran esperanza de la humanidad en la lucha contra la pandemia.

“Todas las vacunas tienen una función preventiva. Es decir, son administradas a personas sanas para aumentar su nivel de defensas contra un grupo de enfermedades”, comenzó describiendo Romero. “Ya sea que uno esté sano o infectado, la vacuna va a hacer lo mismo para lo cual fue diseñada: estimular al cuerpo para generar defensas”, agregó.

El gobierno nacional comenzó a diseñar la logística de la distribución y aplicación de las vacunas contra el COVID-19 de las que dispondrá en los próximos meses. Ayer, el presidente de la Nación, Alberto Fernández encabezó una reunión con las autoridades de las carteras de Salud, Defensa, Interior y Seguridad que estarán involucradas en la operación para llevar a cabo la campaña de vacunación masiva en todo el país.

Al respecto, el Ministerio de Interior elaboró un padrón geolocalizado para que más 7.700.000 argentinos y argentinas de más de 60 años sean los primeros grupos de riesgo en recibir la inmunización. Según anunció el ministro de Salud, Ginés González García, la vacunación masiva “comenzará la primera quincena de enero”.

En la charla con Primer Plano, el farmacéutico Hugo Romero explicó que también “hay laboratorios que están desarrollando medicamentos que vienen a aliviar los síntomas del Covid, para facilitar la recuperación”, con lo cual la expectativa para superar definitivamente la pandemia está puesta en la velocidad de la ciencia.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram