Sunday 14 de August, 2022

Valentina Podestá sigue volando los aires del mundo: se consagró bicampeona de la Scalabis Cup en Portugal

La joven oriunda de Ituzaingó cerró cinco semanas de primer nivel con el logro en el mayor evento internacional del Trampolín. Además de dejar segunda a una rival inglesa, justo hoy recibió una noticia que la llenó de orgullo: aprobó el examen para ingresar a la Universidad de Salamanca a estudiar la carrera de Fisioterapia: quiere ser kinesióloga.

Valentina y su papá y entrenador Juancho Podestá con la medalla conseguida en Portugal

Valentina Podestá volvió a levantar una medalla de oro en Europa. La joven gimnasta oriunda de Ituzaingó, que desde la pandemia pasa la mayor parte de su tiempo con su papá y entrenador en el viejo continente, se consagró bicampeona de la Scalabis Cup en la ciudad de Santarem, en Portugal, y coronó con semejante logro cinco semanas de intensa preparación.

Según describió Juancho Podestá, el padre de Valentina, el título corona un mes y medio de alto voltaje competitivo, que en realidad es el cierre de un primer semestre diseñado para llegar de la mejor manera posible mayor evento internacional del Trampolín que se lleva adelante en tierras europeas.

La preparación de la ituzainguense se inició en la Argentina, a donde volvió luego de dos años, pandemia mediante. Compitió en la Copa de Clubes, donde quedó en segundo lugar, pero siempre con el objetivo puesto en su regreso a Europa. Luego se quedó entrenando en Don Torcuato, con dos semanas intensas de preparación previo a viajar a Río de Janeiro a disputar el torneo Panamericano, el primero que le toca en la categoría senior.

Sin allí en el desempeño individual quedó en sexto lugar, como la mejor gimnasta nacional clasificada, en rigor concluyó tercera en la competencia por equipos, así que se llevó la medalla de Bronce. Entonces regresó a Europa a dar el último pincelazo de la puesta a punto para defender el título en la Scalabis Cup.

En ese torneo tuvo un mano a mano con una vieja conocida, la inglesa Millie Harvey, a la que pudo imponerse con un puntaje de 50.350 que le otorgó el Oro. La jovencita británica se quedó con la presea de Plata, con 49.800, mientras que la suiza Lucie Moret su ubicó tercera, con 49.300.

En Europa hay un circuito muy competitivo en donde ella se puede hacer fuerte. Fue mi sueño como entrenador y lo estamos cumpliendo para poder estar en el primer nivel. Lo que Valentina lograba en dobles ahora lo consigue en lo individual, porque es una competidora incansable”, celebró Juancho Podestá en conversación con Primer Plano Online desde el viejo continente.

Los próximos desafíos para la deportista son del 6 al 12 de agosto el Sudamericano en Bucaramanga, Colombia. Luego competirá en los Juegos Odesur, en donde cuenta con una de las dos plazas para la Argentina, del 1 al 15 de octubre en Asunción del Paraguay. Y cierra el año del 13 al 18 de noviembre en el Mundial de Bulgaria.

Como si fuera poco, además de los saltos que la consagraron bicampeona Valentina recibió este mediodía una noticia que la hizo estallar de emoción. Aprobó el examen de ingreso a la carrera de Fisioterapia en la Universidad de Salamanca, con lo cual empezará a estudiar para ser kinesióloga, uno de los anhelos que tiene por delante. De seguir cumpliendo sueños se trata la vida de este orgullo de Ituzaingó desparramado por el mundo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram