Tuesday 17 de May, 2022

Valenzuela anunció la gratuidad de los hospitales Odontológico y Oftalmológico de Tres de Febrero

A partir de hoy, las prestaciones esenciales de los dos centros médicos serán totalmente sin cargo para vecinas y vecinos residentes en el distrito, tengan o no tengan obra social. Hasta ayer se debía pagar un arancel para acceder a la atención.

Hasta ayer en ambos nosocomios municipales se pagaba “un pequeño arancel para materiales y tratamientos que se heredó de gestión Curto”

El gobierno municipal de Tres de Febrero anunció un cambio en las prestaciones sanitarias que brinda el distrito. A partir de hoy, la atención de los hospitales Odontológico y Oftalmológico, ambos dependientes de la comuna, es totalmente gratuita para quienes viven en el distrito, cuenten o no con obra social.

“Seguimos creando políticas públicas para que todos nuestros vecinos tengan la misma oportunidad de acceso a los servicios básicos de salud en manos de los mejores profesionales”, aseguró el intendente Diego Valenzuela. Según informaron fuentes municipales, hasta ayer se pagaba “un arancel para materiales y tratamientos que se heredó de gestión Curto”. Tras seis años de gobierno, ahora el jefe comunal eliminó el pago.

Por un lado, el Hospital Odontológico (Valentín Gómez 4545, Caseros) ofrecerá de forma gratuita la atención general de odontología y odontopediatría y las siguientes especialidades: endodoncia, periodoncia, cirugías, capacidades diferentes, ortodoncia, prótesis removible, estomatología y rayos.

Por el otro, en el Hospital Oftalmológico (Valentín Gómez 4545, Caseros) se realizarán sin cargo para las y los pacientes las consultas de oftalmología general y pediátrica; los diferentes estudios; las cirugías de cataratas, glaucomas y plásticas; y las especialidades de glaucoma, retina, estrabismo y plástica oftalmológica.

Esta medida se suma a las iniciativas tomadas en los 14 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en Antropozoonosis, en la incorporación de equipos de última tecnología e, incluso, a la mensualización de los trabajadores del área. Quienes quieran solicitar turno pueden conocer los números de contacto y los horarios en https://tresdefebrero.gov.ar/salud/

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram