Friday 23 de October, 2020

Valenzuela anunció que el Estacionamiento Medido arranca el 9 de noviembre en Tres de Febrero

Tendrá un costo de $22 por hora y habrá un abono mensual de $1.500. “Se trata de ordenar la ciudad”, enfatizó el intendente Diego Valenzuela. Regirá en los centros comerciales de Ciudadela, Santos Lugares, Caseros y Sáenz Peña. Detalles del nuevo sistema.

En una primera etapa, en los principales centros comerciales en donde se implementará serán Caseros, Santos Lugares, Sáenz Peña y Ciudadela

Después de la aprobación por parte del Concejo Deliberante y la postergación por la pandemia, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, anunció hoy formalmente que el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) comenzará a implementarse en el distrito a partir del próximo 9 de noviembre, con el objetivo de “reordenar el tránsito y mejorar la convivencia en la vía pública”.

El sistema, desarrollado por la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), es similar al que funciona en las comunas de San Martín, Morón, La Matanza y San Miguel. En una primera instancia, comenzará a aplicarse en los centros comerciales de Caseros, Ciudadela, Santos Lugares y Sáenz Peña (ver detalle en las infografías). El Municipio iniciará una fuerte campaña informativa y educativa al respecto, y se estableció que, en las primeras dos semanas, no haya infracciones sino «pedagogía».

MAPA CIUDADELA

“En el marco del Plan Urbano Estratégico, decidimos incorporar el SEM que apunta organizar el tránsito con el beneficio de costos mínimos y una operatoria ágil, moderna y transparente”, explicó Valenzuela. El costo de la hora será de $22, con la posibilidad de contratar un abono mensual de $1.500. Además, su instrumentación permitirá la creación de 50 puestos de trabajo, principalmente de los denominados ‘trapitos’, que se incorporan como controladores del sistema.

¿DÓNDE Y EN QUÉ HORARIOS SE VA A IMPLEMENTAR EL SEM?

Como se explicó, las zonas en donde habrá que pagar para estacionar en la vía pública es la de los principales centros comerciales del distrito: Caseros, Santos Lugares, Sáenz Peña y Ciudadela. La franja horaria de pago será de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Fuera de ese horario el estacionamiento es gratuito.

MAPA CASEROS

El sistema permite a la persona interesada pagar el estacionamiento a través del celular o en los puntos de venta, que son comercios de cada zona. Para hacerlo, quien tenga interés deberá descargar la aplicación SEM Tres de Febrero en su móvil. Así, podrá adquirir crédito mediante la opción Transacciones (con cuenta de Mercado Pago) o en un Punto de Venta indicando el número de celular y solicitando la carga de crédito para estacionamiento medido.

Otra opción es dirigirse a un Punto de Venta y solicitar Estacionamiento Puntual, indicando patente y tiempo de permanencia (el mínimo es de una hora). El comercio extenderá un comprobante de pago que no es necesario dejar en el auto porque los controladores verifican la carga por sistema.

MAPAS SAENZ PEÑA

¿CUÁNTO CUESTAN LAS INFRACCIONES?

Si los fiscalizadores encuentran un vehículo estacionado que no tiene activado el sistema SEM, dejarán un acta de Vehículo en Infracción que tiene un costo de $3.375. Si se realiza un pago voluntario, el conductor tendrá un 75% de descuento en las primeras 72 horas y un 60% dentro de los primeros 5 días hábiles contados desde el vencimiento del primer plazo.

Los frentistas con garaje de la zona comprendida por el SEM tienen que realizar el trámite para registrarse y así permitirles estacionar gratuitamente frente a su inmueble, de manera perpendicular al cordón (no sobre la vereda). Eso sí: se considera vivienda familiar única a una propiedad con subida vehicular.

Pueden hacerlo comunicándose al teléfono 0800-888-4448 (opción 3), a través de la página web del SEM o por mail a estacionamientomedido@tresdefebrero.gov.ar.

MAPA SANTOS LUGARES

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram