Thursday 29 de September, 2022

Valenzuela asistió a la cumbre de cambio climático convocada por Rodríguez Larreta

El intendente de Tres de Febrero habló de políticas de recolección diferenciada domiciliaria y movilidad sustentable implementadas en el distrito. El dirigente aparece cada vez más ligado al sector comandado por el jefe de Gobierno porteño en su intento por ser parte de la fórmula para competir por la gobernación bonaerense.

Valenzuela en la primera línea de la foto que encabezó Horacio Rodríguez Larreta

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, fue uno de los expositores del primer encuentro de ciudades argentinas de cara a la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, el foro urbano de cambio climático más importante del mundo que se realizará entre el 19 y el 21 de octubre en Buenos Aires.

Convocado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el mandatario disertó junto otros pares como Pablo Javkin, intendente de Rosario, y Ulpiano Suárez, jefe comunal de la ciudad de Mendoza. Los dirigentes se expresaron sobre la importancia de que los distritos trabajen en iniciativas públicas para convertirse en ciudades más sustentables para luchar contra el cambio climático.

En Tres de Febrero implementamos políticas para facilitar, educar y generar una pedagogía con el vecino, como la recolección diferenciada domiciliaria, la movilidad sustentable o el centro educativo ambiental”, describió Valenzuela. Con esas políticas, agregó, “durante 2021 recuperamos 100 toneladas de basura y en lo que va de 2022 recolectamos un total de 63 mil kilos, lo que tiene mucho impacto en la calidad de vida y en la tierra”.

De la cumbre, que fue en el Centro Cultural Recoleta, participaron 45 alcaldes y vicealcaldes; 150 intendentes y gobernadores; 200 delegados internacionales; 400 representantes del sector privado y sociedad civil; y aproximadamente 30 oradores internacionales.

Entre ellos estuvieron figuras como Sadiq Khan, alcalde de Londres. “No es lo mismo que una ciudad, sea la que sea, dialogue sola con el mundo, a que lo hagamos todas juntas. Tenemos que mostrarle al mundo nuestro liderazgo y nuestro potencial de acelerar las políticas más innovadoras para enfrentar este problema”, sostuvo Rodríguez Larreta en su exposición.

Detrás de la convocatoria está el armado local del mandatario porteño y su reunión de dirigentes para sumar masa crítica en su plan presidencial. Es en ese proyecto que el intendente de Tres de Febrero aparece cada vez más ligado al sector de cara a su gran aspiración para 2023: ser parte de la fórmula para competir por la gobernación bonaerense.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram